editor@latinonewspaper.net | 30-Oct-2020 04:47:00 pm

Trabajadores ganan salarios atrasados contra compañía con sede en el Upstate.

La empresa no incluyó los bonos para el pago de horas extra y cobró por uniformes

Escrito el 20 Mar 2019
Comment: Off
Se le ordenó a Whiteford's Inc., una compañía con sede en el Upstate que opera 30 restaurantes de comida rápida de KFC y Arby en Carolina del Sur y Georgia, que pague más de $32,000 en salarios atrasados.

Una investigación realizada por la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de EE. UU., reveló que la compañía no incluyó las bonificaciones basadas en el desempeño de los trabajadores al calcular las tasas para pagar las horas extra.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Trabajo, el empleador, Whiteford's Inc., también dedujo del salario de algunos empleados por los uniformes, que es una violación a la ley del salario mínimo.

A la compañía se le ordenó pagar $32,797 en salarios atrasados a 298 empleados por violar las disposiciones sobre salarios mínimos y horas extraordinarias de la Ley de Normas Laborales Justas, según el comunicado de prensa.

"El resultado de este caso pone los salarios en manos de quienes los ganaron, y demuestra cómo la aplicación del Departamento de Trabajo de los EE. UU. establece el campo de juego para que los empleadores respetan la ley", dijo Jamie Benefiel, director de distrito de la División de Salarios y Horas en Columbia

"Alentamos a todos los empleadores a hacer uso de las muchas herramientas que nuestra Agencia ofrece para ayudarles a comprender sus obligaciones y evitar violaciones".

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com