editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 01:29:28 am

TRADICIONES Y CREENCIAS DE FIN DE AÑO

costumbres, supersticiones o juegos tipicos

Greenville, SC. –Mucha gente tiene creencias, cábalas o tradiciones que aplican apenas empieza el año. Para unos es un juego que hace reír, para otros no.

Esto son costumbres viejas como el tiempo, que vienen de diversas culturas y creencias; algunas tienen origen pagano, otras religiosas, pero hoy conviven el Año Nuevo como si fuesen parte esencial de este día.

Veamos algunas de las más populares:

Para tener un Año Nuevo próspero y feliz, la tradición impone que el 31 de diciembre, se sirva una mesa abundante en la que no falten el pan dulce, ni las uvas, brindar con vino, poner muérdago, prender velas, adornar un árbol, tirar petardos (pólvora) y cuidar de que los comensales no sumen trece.

Brindar con vino o champagne (se hace de uvas) y no con sidra que proviene de la manzana, la fruta prohibida.

Lo de las 12 uvas es por una tradición hispánica surgida a propósito de los doce discípulos que compartieron con Jesús la Última Cena.

Una mesa muy surtida, sin que jamás falten el pan (incluido el pan dulce) las uvas y el vino, porque Jesús enseñó: “Comed de mi cuerpo y bebed mi sangre”.

Por tanto, el brindis de Año Nuevo deberá hacerse en su honor y por la vida, con vino o champagne -que también proviene de uvas- y jamás con sidra, que se hace con manzana, la fruta prohibida que simboliza el pecado original.

La mesa debe ser abundante, no debe faltar nada, cuanto más haya, habrá más fecundidad. El pan dulce dice que el año nuevo traerá dulzuras. En otras palabras, como despidas el año viejo y recibas el nuevo, así vivirás durante el año que entra.

Tenerlas o comer una cucharada de lentejitas, simboliza que tendrás prosperidad durante el año.

Cocinar una corvina sin quitarle las

escamas es asegurarse un año bueno económicamente (cuantas escamas comiste, cuanto dinero tendrás).

Calzón al revés o amarillo, usarlo significa suerte en el año.

Sentarse y volverse a parar con cada una de las 12 campanadas: matrimonio.

Recibir el año con dinero dentro de los zapatos: prosperidad económica.

Para tener mucha ropa nueva: el 31 en la noche usa la ropa interior al revés.

Poner un anillo de oro en la copa de champaña del brindis: te asegurarás que no falte el dinero (ojo con tragártelo).

Encender velas de colores: azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; verdes, salud; blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.

Repetir en voz alta o mentalmente “Voy a ser feliz este año” junto a los doce campanadas.

Si sale a la calle, trate que la primera persona que vea sea joven, mientras menor sea, mayor será la felicidad.

Sacar las maletas a la puerta de casa para tener muchos viajes el año que comienza. Mejor aún es dar la vuelta a la manzana arrastrando las maletas.

Usar interiores amarillo la noche de año nuevo asegura felicidad y buenos momentos. Mejor usarla al revés y ponerla al derecho luego de las 12 y mejor si los calzones son regalados.

Lavarse las manos con champaña y azúcar: para tener dinero. A las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña.

Quemar al muñeco "viejo": para desprenderse de las cosas malas del año que termina. Es necesario hacer un muñeco con la ropa vieja. Si se quiere, se le puede poner en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año que quieren eliminarse. Se debe poner en un lugar sin riesgos de incendio. A medianoche se le prende fuego.

Por Rossy Bedoya, Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com