editor@latinonewspaper.net | 18-Jan-2021 11:58:20 pm

Transición y rebeldía en el cabello

Conoce las tendencias que están en boga.

Escrito el 02 Dic 2015
Comment: Off
En diferentes épocas históricas, la moda y la belleza han servido para manifestar, a través de tendencias muy concretas, el sentir un tanto rebelde que se vive en diversos momentos de tumulto socioeconómico. Así no solo el maquillaje, sino también el cabello se convierten en el modo perfecto para definir un estilo propio y personal, que va más allá de los límites y a veces raya en la fantasía.

A continuación, Iván García, de Beyond Salon, nos explica algunas de las tendencias que se estarán viendo en esta época de otoño e invierno y algunas de las cuales podrían continuar entrado el 2016.

Corte atemporal, versátil y manejable

Hay una tendencia de un corte mediano con modulación. Los “bobs” van a seguir de moda en sus variantes, desde tocando el hombro hasta debajo de la barbilla, más cortos atrás y más largos al frente o parejo en la parte inferior. También están muy “in” los “long bobs” con pollinas más largas.

El cabello grita color

La popularidad del ombré está decayendo un poco y la tendencia en esta temporada es el “framing”, donde se “enmarca” el rostro, dándole más color a la parte frontal para dar más luz en esa zona y menos en la parte superior de la cabeza y en la parte de atrás.

De otra parte, si bien continuamos viendo el “granny look”, ese estilo donde el cabello gris se convierte en un “statement” de atrevida elegancia, ahora veremos aún más los cabellos en transición con colores de fantasía, donde el platinado se esconde bajo una capa de tonos azules, violetas o rosados para crear un estilo un tanto osado que permita llegar a otros tonos de cabello sin maltratarlo por los múltiples tratamientos de decoloración ni el costo que estos conllevan.

Clásicos imperfectos

En términos de peinados, esta temporada presenta una tendencia más orgánica y rebelde, donde lo clásico impera, pero no tan perfecto ni literal. Recogidos con influencias clásicas, pero más modernos y desorganizados e imperfectos, muestran la rebeldía y un grito social.
El Nuevo Día

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com