editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 08:52:46 pm

Tras Recibir Diploma Chicos Se Preguntan YA ME GRADUÉ Y AHORA QUE?

Escrito el 11 Jun 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- Esta semana que pasó, miles de estudiantes hispanos se graduaron de diversas escuelas.

Cientos de estos jóvenes salen ansiosos de seguir adelante, mirando al futuro y también cientos se preguntan ¿Y ahora que sigue?

Algunos toman los días siguientes de vacaciones, de playa, de juegos electrónicos, piscina, viajes, salidas con amigos. Y aunque no es malo hacer las cosas que les guste, esta es la etapa de madurar y de tomar más en serio los estudios, pues su futuro es lo principal.

En tanto los hijos de inmigrantes, no nacidos en EU, saben que les espera un camino difícil, pero nunca imposible.

“Soy inmigrante, pero mis notas son muy altas. No pienso dejarme vencer. Se que será difícil y me dolerá ver como mis compañeros avanzan en estudios, pero eso no me detendrá” dice Martín, estudiante de Eastside High.

Martín, está decidido a trabajar un año y juntar para sus estudios. “Sé que mis padres han hecho lo posible por apoyarme. Voy a estudiar, avanzaré tomando dos cursos cada semestre, no importa, me demoraré un poco más, pero voy a terminar mis estudios profesionales .”, dice

Muchos chicos están inscritos en diversas universidades, pero otros ni siquiera están enterados de lo que se debe hacer para empezar.

Otros piensan que trabajar y poder comprarse un auto es su mejor opción. Y otros aunque quieren estudiar no pueden hacerlo.

En Carolina del Sur, no se permite que alumnos indocumentados puedan estudiar en un college o universidad.

“Si en este estado no tenemos posibilidades, se que en otros si nos la dan. Lo peor es darte por vencido. Si no hay dinero, hay cientos de becas para todo tipo de personas” dice Martín.

“Ruego que el presidente Obama, nos de la oportunidad de superarnos, que den una reforma migratoria, somos chicos con metas y no pierdo la fe” dijo.

Y esa es la posición que estudiantes que no tienen papeles deben adoptar.No darse por vencidos, buscar oportunidades a través de los talentos como deportes, altos grados, buscar a entrenadores, consulares, tocar puertas.

Es importante estar siempre positivos y preparados con papeles de sus países de origen en orden, por si se da la tan voceada reforma migratoria.

Por Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com