editor@latinonewspaper.net | 28-Sep-2021 05:40:49 pm

TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN

Escrito el 12 Abr 2013
Comment: Off
Hoy quiero tocar un tema que afecta a una gran parte de nuestra comunidad sobre todo a mujeres adolescentes jóvenes. Muchas mujeres desarrollan trastornos alimenticios entre la edad de 12 a 18 años y esto debido a cambios hormonales sobre todo con la sobreproducción de estrógenos que causa que estas adolescentes comiencen a retener líquidos y acumular grasa lo cual es NATURAL con el desarrollo pero para estas jóvenes no lo es lamentablemente.
Lo peor comienza cuando estas adolescentes al ver cómo se van “engordando” comienzan a desarrollar su propia “dieta” sin ayuda profesional y es ahí cuando su frustración se hace más grande lo cual empeora su condición aún más!
Estas personas comienzan otras maneras para perder peso y es ahí cuando comienzan a tomar laxantes, quemadores de grasa, etc. o en el peor de lo casos comienzan a vomitar los alimentos ingeridos (bulimia) o simplemente dejan de comer (anorexia).
Unos de los trastornos más comunes y a la vez más peligrosos es la BULIMIA, en la cual la persona come y después vomita apropósito. De continuarse este proceso de “comer y vomitar” se puede desarrollar un números de problemas con su salud, comenzando con la posible pérdida de dientes, mal absorción de los nutrientes, hernia hiatal, reflujo gastroesofágico, mal aliento, pérdida de cabello, etc.
Otro trastorno es la anorexia que causa que el individuo se vea “gordo” y/o piense que se ve mejor el estar más y más delgado. Personas con esta patología llegan a un punto de no comer más de 100 calorías al día lo cual va a causar daño a sus órganos internos, que
sus niveles de electrolitos bajen demasiado y muchas de ellas pierden la vida sino buscan ayuda profesional a tiempo.
Estos trastornos de la alimentación e imagen se puede tratar con la ayuda de un buen nutricionista que te pueda ayudar a diseñar bien tu nutrición y así poder lograr esa imagen que tanto anhelas!
En casos en el cual este trastorno este muy avanzado, yo recomiendo la ayuda de un profesional médico, en este caso de un psiquiatra y así en combinación con su nutricionista poder lograr los mejores resultados.
Victor Andres Ranilla es un Especialista Certificado en Nutrición Deportiva y Entrenador Personal Certificado por la Asociación Internacional de Ciencias al Deporte (ISSA) y es miembro activo del Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) por sus siglas en ingles.
Es fundador y presidente de Millennia Nutrition and Fitness donde educa y ayuda a sus clientes a perder peso, ganar musculo o mejorar su rendimiento deportivo a través de un plan personalizado de nutrición y entrenamiento.
Victor puede ser contactado para una consulta gratuita al 864-347-7433 o visitando su página web www.millennianutritionandfitness.com
**AVISO IMPORTANTE PARA TODA LA COMUNIDAD**
Victor A. Ranilla estará organizando una conferencia de nutrición el día viernes 17 de Mayo a las 7.00pm en la sede del Periódico Latino localizado en 303 N. Main Street. Mauldin, SC 29662. La capacidad máxima es de 30 personas! Para reservaciones e información llamar al 864-347-7433

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com