Tratamientos naturales a base de tomate para la piel

Sigue estos consejos para conseguir un cutis mucho más firme, terso y libre de grasa

Escrito el 02 Mar 2017
Comment: Off
Para acabar con esos molestos problemas del cutis entre estos el acné, que sigue visitando de vez en cuando aunque se haya dejado la adolescencia muy atrás o los poros dilatados, puedes ayudarte aplicándote un tratamiento casero a base de tomate, cuyos nutrientes serán muy beneficiosos para la salud cutánea y puedes conseguir una piel mucho más firme, tersa, libre de grasa.

Hoy te presentamos tratamientos a base de tomate para ayudarte a contrarrestar esos problemas de la piel, si es que los padeces.

Un modo rápido, eficaz y sin gastar demasiado para acabar con esos poros dilatados es aplicarse una limpieza facial con tomate. Para esto te presentamos la receta ideal: mezcla 1 cucharada de pulpa de tomate y 4 gotas de jugo de limón, con esto empapa un algodón y aplícalo en tu rostro mediante movimientos circulares. Deja que actúe durante 15 minutos y después, enjuaga con agua fresca. Recuerda llevar a cabo este sencillo ritual de belleza cada mañana.

Toma en cuenta que el tomate es rico en vitaminas A y C y minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio. Todos estos ingredientes nutren la piel. De hecho, la mayoría de tratamientos que se venden farmacias contienen sobre todo las dos primeras vitaminas.

Otro dato curioso es que la acidez del tomate, al aplicarlo en la epidermis, consigue que el pH se equilibre y hace frente a las impurezas que ocurren con el acné y las espinillas.

Toma nota de cómo elaborar tu propio tratamiento con tomate para el acné. Parte en dos un tomate luego aplícalo por el rostro y realiza un pequeño masaje circular para que quede bien impregnado. Deja que actúe unos 15 minutos, enjuaga con agua fría y, después, usa una buena crema hidratante.

Algo que te puede interesar es que el tomate es un gran astringente capaz de reducir el exceso de grasa en la piel. Además es capaz de tonificar y reequilibrar el pH para conseguir una epidermis mucho más tersa y sin esos molestos brillos.

Te explicamos cómo llevar a cabo el tratamiento para la grasa de la piel:

Licua pulpa de tomate sin cáscara, con 10 rodajas de pepino pelado, viértelo a un bol y, con ayuda de un algodón, ve humedeciendo tu rostro con pequeños toquecitos, para que se impregne bien. Permite que actúe a lo largo de 20 minutos y, después, enjuaga con agua fría. El secreto de este tratamiento con tomate es ser constantes y llevarlo a cabo cada día. Verás qué bien se ve tu piel a partir de ahora.

Si, además, deseas nutrir y combatir esas arrugas prematuras, no dudes en incluir a estos ingredientes unas 4 cucharadas de pulpa de aguacate. El resultado es también sensacional.

Recuerda que estos tratamientos naturales no funcionan igual en todas las personas. Si al aplicártelo notas que te daña la piel y no puedes soportarlo, retíralo de inmediato con abundante agua fresca.
El Nuevo Dia

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
Julio 24, 2017, 8:42 pm
Soleado
N
Soleado
29°C
1 m/s
sensación térmica: 33°C
presión: 1020 mb
humedad: 61%
viento: 1 m/s N
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:33 am
puesta de sol: 8:38 pm
Previsión Julio 25, 2017
día
Nuboso
NE
Nuboso
34°C
viento: 1 m/s NE
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 8
Previsión Julio 26, 2017
día
Parcialmente Soleado y Tormentas
E
Parcialmente Soleado y Tormentas
32°C
viento: 2 m/s E
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 8
 

Edición Impresa

Galería

Anuncian Becas de $5,290 para recién nacidos en SC.

Escrito el 22 Jun 2017

Extienden uso de licencias de Carolina del Sur

Escrito el 16 Jun 2017

El área de Charleston tiene uno de de los ambientes más limpios en EEUU

Escrito el 19 Abr 2017

Vuelve el Festival Internacional de Columbia!

Escrito el 16 Mar 2017