Tres chefs comparten tres recetas navideñas

Escrito el 07 Dic 2016
Comment: Off
Las festividades navideñas están aquí y seguramente ya estás pensando en qué servirás en tus fiestas y reuniones.

Si quieres atreverte a cambiar un poco tu menú tradicional, los chefs y celebridades Ingrid Hoffmann, Marcela Valladolid y Ana Quincoces han compartido sus recetas para Navidad y las Posadas para que tus invitados se vayan de tu casa muy satisfechos.

Quincoces,  autora de libros de cocina, personalidad de televisión y celebrity chef  compartió además consejos para que seas el mejor anfitrión durante las fiestas.

Incluye a tu familia: La familia se centra en la comida, no hay nada mejor que cocinar juntos. Incluye a tus hijos cuando te prepares para recibir invitados, esto ayudará a crear recuerdos inolvidables. Mientras uno corta los ingredientes el otro puede lavar las frutas y verduras o poner la mesa.

Prepara con anticipación: Si vas a recibir invitados, no esperes hasta el último minuto para preparar la comida y arreglar la casa. Corta los ingredientes con  anticipación, calienta la comida en el horno antes de que lleguen los invitados y pon la mesa la noche anterior. Esto te dará más tiempo en caso de contratiempos o imprevistos de último minuto.

Planea el menú: La clave de cualquier reunión es la comida, elige un tema para tu fiesta para que sea más fácil. Si vas a servir un menú estilo buffet, asegúrate de poner letreros con el nombre de cada platillo para que la gente sepa que está comiendo. Una barra de postres siempre es una buena idea y puede ser muy divertida tanto para niños como para adultos.

¡Disfruta! A los latinos nos encanta la sobremesa y pasar tiempo con nuestros seres queridos después de comer. No  limpies ni recojas mientras tus invitados están ahí porque se sentirán apresurados e incómodos. ¡No hay nada mejor que pasar un rato en familia después de compartir un delicioso postre!

budin-de-jamon-y-queso_ingridhoffmann2

Budín de Jamón y Queso


Según la costa en la que vivas, la cena de navidad en una familia latina puede incluir tamales, coquito, pasteles y tequila, pero independientemente de esto, el jamón casi siempre tiene un lugar en la mesa. La chef Ingrid Hoffmann ofrece esta receta deliciosa, perfecta para la celebración navideña,  cena o brunch del día siguiente.

Rinde 6 porciones

Ingredientes:

4 cucharadas de mantequilla

1 cebolla amarilla, picada

6 huevos grandes

1 1/4 tazas de leche

2 cucharaditas de chile en polvo

3/4 cucharadita de orégano deshidratado

1 1/2 tazas de queso en hebras Pepper Jack

1 taza de jamón Smithfield Hickory Smoked Spiral Slicedfinamente picado

1/2 baguette (aproximadamente 7 onzas), cortada en cubos de 1 pulgada (aproximadamente cuatro tazas)

1 cucharada de cilantro fresco picado

Preparación:

Precalienta el horno a 425°F.

Funde la mantequilla en una sartén para horno antiadherente sobre fuego medioa alto. Agrega la cebolla y cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que la cebolla esté tierna y apenas dorada, aproximadamente ocho minutos.

Mientras, bate juntos los huevos, la leche, el chili en polvo y el orégano en un recipiente grande. Revuelve el queso y el jamón.

Agrega los cubos de pan a la sartén, cocinando suavemente con las cebollas. Cocina, revolviendo, hasta que el pan comience a estara penas dorado, aproximadamente 4 minutos.

Retira la sartén del calor. Revuelve rápidamente la mezcla de huevo hasta que esté bien mezclada. Lleva al horno y cocina hasta que los huevos estén cocidos y el relleno se infle y esté dorado, 12 a 15 minutos. Sirve con el cilantro esparcido.

arroz-con-leche

Arroz con Leche


Para muchos de nosotros el nombre arroz con leche trae lindos recuerdos de la cocina de nuestra abuelita. Marcela Valladolid,  presentadora en Food Network’s del programa de televisión The Kitchen y de Mexican Made Easy, preparó una receta que todos tus huéspedes, las intolerantes a la lactosa y los amantes de la leche pueden disfrutar. La versión de Marcela es igualmente deliciosa sin comprometer el gusto, de modo que puedes continuar con tus tradiciones y deleitar en las festividades.

Rinde 4 porciones

Ingredientes:

7 tazas de agua

1 taza de arroz blanco

1 rama de canela

1 1/2 taza de azúcargranulada

2 cucharaditas de cáscara de naranja

1 cucharada de extracto de vainilla

3 tazas de lecheentera Lactaid

Canela molida para espolvorear

Preparación:

Verter el agua, el arroz y la rama de canela en una olla mediana y pesada, y colocarla sobre fuego medio. Llevar a hervor, sin tapar, y cocinar hasta que el arroz esté tierno, durante 18 minutos aproximadamente. Colar el líquido. Regresar el arroz a la olla. Revolver la leche entera, el azúcar y la cáscara de naranja.

Continuar cocinando el arroz sobre fuego medio-alto hasta que hierva. Reducir el fuego a bajo y cocinar, revolviendoconstantemente.

Cocinar durante 20 minutos aproximadamente, la mezcla se volverá gruesa. Retirar del fuego y agregar extracto de vainilla y revolver. Pasar el pudín de arroz a un recipiente para servir. Espolvorear con canela molida y servir.

apple-florette-pastries

Pay de manzana


La comida, particularmente los postres, tiene un rol muy importante en unir a toda la familia y crear momentos inolvidables durante las fiestas navideñas, por lo que la chef Ana Quincoces siempre les da un papel relevante.

Ingredientes:

1 taza de agua

Jugo de la 1/2 de un limón

2 manzanas rojas medianas (como tipo Gala), sin corazón, cortadas por la mitad

1 (8.7 onzas) hoja de masa hojaldre, descongelada

2 cucharadas de leche condensada azucarada La Lechera de Nestlé, mezclada con 1 cucharadita de agua

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 400° F. Engrasa un molde de cupcakes

  2. Mezclar el agua y el jugo de limón en un tazón mediano. Agregar las manzanas. Calentar en el microondas por 2 a 3 minutos o hasta que están blandas. Escurrir. Desenrollar la masa sobre una superficie enharinado y esparcir hasta hacer un rectángulo de 12 x 13 pulgadas.

  3. Cortar en seis tiras de 2 pulgadas de ancho

  4. Pintar 1 tira con la mezcla de leche condensada azucarada. Colocar encima las rebanadas de manzana (aproximadamente 7-9 rebanadas) con la parte de la cascara hacia arriba, a lo largor de la tira, aproximadamente ¼ de pulgada sobre el borde de la masa y un poco en superposición.

  5. Empezando en un extremo, enrollar la masa para formar un pastelito en forma de rosa. Colocar en el molde preparado y empujar suavemente hacia abajo para asegurar de que está en posición vertical. Repetir con las tiras restantes de la masa. Pintar suavemente sobre todas las superficies de los pastelitos con el restante de la mezcla de leche condensada azucarada.

  6. Hornear durante 40 a 45 minutos o hasta que los pastelitos están dorados. Espolvorear con azúcar en polvo, si deseas.

Para Ti Mujer

Wilfredo Leon
Acerca del Autor