TRES MARAVILLAS DEL MUNDO SON HISPANAS

QUE OPINAN LOS COMPATRIOTAS

Greenville, SC.- Se acaban de elegir las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, por millones de personas que emitieron su voto, alrededor del mundo.

Los resultados son los siguientes: La Gran Muralla China, Ciudad de Petra en Jordania, Cristo Corcovado en Rio de Janeiro (Brasil), Las Ruinas de Machu Pichu (Perú), El Coliseo Romano (Italia), Las Ruinas de Chichén Itza (México) y el Palacio Tal Majal (India).

Tres de estas maravillas, son de países de Centro y Sudamérica,Cristo de Corcovado en Brasil, Machu Picchu en Perú y Chichén Itza en México, lo que ha causado gran alegría de sus compatriotas en todas partes del mundo donde se encuentren.

En Greenville, estas son las opiniones de algunos de sus paisanos:

Teodilia Meza, (33) natural de Yucatán, México: “Ti nayté tu cacuxtá le u cahil Chi Cheem itzá, (Soñé que está reviviendo el pueblo de Chichén Itzá) y este sueño parece se hizo realidad, porque para el mundo México, está siendo reconocido por una de nuestras maravillas, lo que me hace sentir muy feliz.

Pánfilo Amaya Cruz (48), natural de Cancún, México: “Hay que estar ahí para saber porque es una de las maravillas del mundo. Como mexicano estoy contento y quisiera que todos conozcan esta hermosa construcción del tiempo de los Toltecas.

Edison Du Santos, Brasil: Creo que el Cristo Redentor de Brasil, es una estatua majestuosa, que es un orgullo para todos los brasileños.

Mis recuerdos de Brasil, me hacen tener en mente esa hermosa estatua, el Cristo con sus manos abiertas, que mide 38 metros de altura.

Está ubicado en Río de Janeiro en lo alto del Cerro Corcovado. No está en la ciudad, pero si alrededor, es tan grande que parece estar en medio de Río. Mucha gente llega a verlo, no para peregrinar, sino a visitar la estatua, que como dije es una figura representativa de Brasil. Me siento muy honrado de que se le haya escogido como una de las maravillas del mundo.

Mauro Valderrama, natural de Chiclayo, Perú: “Me parece admirable que Machu Picchu esté considerada una de las maravillas del mundo. Hablar de Machu Picchu, es hablar de cientos de leyendas, de la cultura Inca, de un verdadero tesoro en piedra oculto en lo más profundo de las entrañas de la Cordillera de Los Andes y el Valle Sagrado de los Incas. Es una combinación entre lo místico y lo real”.

Me alegra que una de nuestras maravillas, se haga más conocida y obvio, esto va a redundar en el aumento de turismo en el país, lo que es doblemente gratificante.

Cecilia Núñez de Lima, Perú: “Me parece maravilloso y bien merecido, porque es un sitio encantador, enigmático y con tanta cultura, hay tanto que enseñarle al mundo. Solo es llegar ahí, abrir los ojos y es increíble ver todo lo que se abre delante de uno. He estado 3 veces en Cuzco, he subido a Machu Picchu y siempre he sentido algo especial. Es increíble que personas hayan construido esa maravilla.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
Agosto 21, 2017, 9:56 am
Soleado
E
Soleado
26°C
2 m/s
sensación térmica: 31°C
presión: 1020 mb
humedad: 78%
viento: 2 m/s E
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 5
salida del sol: 6:54 am
puesta de sol: 8:11 pm
Previsión Agosto 22, 2017
día
Más claros que nubes
SW
Más claros que nubes
33°C
viento: 2 m/s SW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 10
Previsión Agosto 23, 2017
día
Parcialmente Soleado y Tormentas
WSW
Parcialmente Soleado y Tormentas
33°C
viento: 2 m/s WSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 10
 

Edición Impresa

Galería

Taller de “Planeación de Eventualidades: Plan de Emergencias y Cartas Poder”

Escrito el 15 Ago 2017

Anuncian Becas de $5,290 para recién nacidos en SC.

Escrito el 22 Jun 2017

Extienden uso de licencias de Carolina del Sur

Escrito el 16 Jun 2017

El área de Charleston tiene uno de de los ambientes más limpios en EEUU

Escrito el 19 Abr 2017