Trump acepta “la palabra de la KGB por encima de la CIA”

Republicanos le recuerdan a Trump que "Rusia no es un aliado" y lo condenan públicamente.

Escrito el 24 Jul 2018
Comment: Off
El partido republicano puso distancia de las declaraciones sobre la falta de motivos para creer que Rusia hubiera interferido en las elecciones de 2016, hechas por el presidente estadounidense este lunes en Helsinki a la salida de la reunión privada que sostuvo con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Paul Ryan, una de las voces republicanas más poderosas del Congreso y Presidente de la Cámara de Representantes, contradijo al presidente al decir: “No hay ninguna duda sobre la interferencia de Rusia en las elecciones y sus continuos intentos por minar la democracia aquí y en todo el mundo”.
Además, le ha advertido al presidente que no debería considerar a Rusia “nuestro aliado”. “No hay un equivalente moral entre Estados Unidos y Rusia, que siempre se ha mostrado hostil a nuestros valores e ideales más básicos”, dijo Ryan.
Nuevas voces de condena se han sumado al senador John McCain, que dijo, “Trump no solo se mostró incapaz sino poco deseoso de pararse frente a Putin”, condenó el senador que añadió “Ningún presidente anterior se ha humillado más abyectamente ante un tirano".
El presidente del Senado, Mitch McConnell, no dista mucho de McCain y de Ryan: “Los rusos no son nuestros amigos, lo he dicho repetidas veces y lo vuelvo a decir hoy, tengo plena confianza en nuestros servicios de inteligencia y los hallazgos que han anunciado”.
El senador Lindsey Graham, lo calificó como "una oportunidad perdida para hacer responsable a Rusia por su intromisión en las elecciones de 2016."
Los demócratas han demandado acción inmediata del Congreso contra el presidente.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com