editor@latinonewspaper.net | 16-Oct-2019 12:04:13 pm

Trump condena el «supremacismo blanco» y el «racismo».

No propone acciones concretas para atacar la violencia con armas

Escrito el 05 Ago 2019
Comment: Off

Trump condena el "supremacismo blanco" y el "racismo".


No propone acciones concretas para atacar la violencia con armas


Este fin de semana la nación vuelve a ser víctima de dos masacres en que 30 personas fueron asesinadas y más de 50 resultaron heridas en dos tiroteos masivos en El Paso, Texas, y Dayton, en Ohio. Las autoridades tratan el ataque en El Paso como un ataque de odio luego de que apareciera un manifiesto donde se hablaba de matar a hispanos.

En una breve declaración de menos de 10 minutos en la Casa Blanca, flanqueado por el vicepresidente Mike Pence, Trump, en tono grave, condenó al "supremacismo blanco" y a los “monstruos retorcidos” que perpetraron ambas masacres, en las que murieron 29 personas en total.

Trump pidió una “acción bipartidista” para prevenir masacres como las ocurridas el fin de semana en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, pero sin hacer referencias al control de armas ni al vínculo con la reforma migratoria que había sugerido horas antes en un mensaje en su cuenta Twitter.

Estos son los puntos destacados del mensaje presidencial:

Supremacistas blancos masacran 22 personas en El Paso y Dayton



“Ideología siniestra”: el presidente empezó condenando la “ideología siniestra” que alimenta el supremacismo blanco y afirmó que “el odio no tiene cabida en EEUU”.

El presidente responsabilizó a las redes sociales por ayudar en la difusión de ideologías extremistas.

Culpó los videojuegos como los responsables de la “cultura de glorificación de la violencia” que existe en el país, reforzando la teoría de quienes aseguran que son esos juegos donde se entrenan los potenciales asesinos.

El presidente pidió acción para aprobar lo que llamó Leyes de Alerta Roja para detectar potenciales atacantes, y citó el caso del tirador de la secundaria de Parkland, Florida, de quien dijo que nadie prestó atención pese a las señales de su comportamiento con tendencias peligrosas.

"La enfermedad mental jaló el gatillo, no lo hizo el arma": el mandatario descartó de esa manera cualquier referencia al control de armas, algo que los conservadores siempre hacen cuando se plantea el debate sobre cómo controlar la violencia armada.

Trump propuso aplicar de manera estricta e inmediata la pena de muerte a los responsables de esas masacres masivas, dando a entender que las leyes los protegen demasiado y permiten que pasen años en el corredor de la muerte mientras se cumplen sus apelaciones en el sistema legal.

En su mensaje, el presidente pidió a los partidos dejar de lado sus diferencias a la hora de manejar la actual crisis y remató diciendo que el control del destino del país “está en nuestras manos, no en los de monstruos mentalmente enfermos”.

El presidente no hizo mención de ninguna forma de controlar la venta de armas de asalto o estilo militar.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com