editor@latinonewspaper.net | 12-Dec-2019 06:14:20 am

Trump dice ser víctima de un «linchamiento»

Escrito el 23 Oct 2019
Comment: Off

Trump dice ser víctima de un "linchamiento"


Un tuit del presidente Donald Trump comparando la investigación iniciado por los demócratas en la Cámara de Representantes para el juicio político en su contra con un linchamiento, ha generado un fuerte rechazo por parte del partido demócrata, principalmente de legisladores afro estadounidenses.

"Si algún día un demócrata se convierte en presidente y los republicanos ganan el control de la Cámara Baja, así sea por un pequeño margen, pueden destituir al presidente sin un debido proceso, imparcialidad o sin ningún derecho legal", escribió Trump esta mañana en su cuenta de Twitter. "Todos los republicanos deben recordar lo que estamos presenciando: un linchamiento. Pero, ¡GANAREMOS!".

"¿Estás comparando un proceso constitucional con el sistema prevalente y sistemático de la tortura brutal de

gente en este país que luce como yo?", se preguntó en su cuenta de Twitter la representante Karen Bass, quien también es presidenta del caucus congresional afroamericano.

¿Sabes cuánta gente que luce como yo ha sido linchada, desde la creación de este país por gente que luce como tú? Borra este tuit", escribió por su parte el representante de Illinois Bobby Rush.

El senador de Carolina del Sur, Lindsey Graham dijo que está de acuerdo con el presidente Donald Trump en que la campaña de juicio político de los demócratas es como un "linchamiento".

Graham dijo a los periodistas en Capitol Hill que, “Esto es un linchamiento en todos los sentidos. Esto no es estadounidense ".

Según la NAACP, entre 1882 y 1968 hubo 4,743 linchamientos en EEUU, de las cuales, 3,446 eran negras.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com