Trump dispuesto a dar una solución a los Dreamers

El presidente, insiste en que la solución debe estar ligada a una mayor seguridad fronteriza y restricciones migratorias.

Escrito el 10 Ene 2018
Comment: Off
El presidente Donald Trump dijo en una reunión con legisladores que está dispuesto a darle una solución a los Dreamers, pero inmediatamente añadió que siempre que se cumplan sus estrictas condiciones migratorias, como la construcción de un muro con México, si bien consideró que no es necesario que cubra toda la frontera.

"No necesitamos un muro de 2,000 millas. No necesitamos un muro donde hay ríos y montañas", sostuvo el presidente, quien insistió en que desea una solución bipartidista para los soñadores, aunque siempre la ligó al aumento de la seguridad.

La reunión, con 25 congresistas y senadores de ambos partidos que fue públicamente difundida, se realizó cinco días después del fracaso del primer intento la semana pasada para que los legisladores y la Casa Blanca encuentren una solución legislativa para los cerca de 800,000 jóvenes indocumentados que estaban protegidos por DACA.

El presidente aseguró que en los próximos días recibirá un "proyecto

lleno de amor" que reemplazará el programa que protegía a los Dreamers y que contiene el refuerzo en la frontera sur del país. Una vez que se solucione este asunto, el presidente sostuvo que podría iniciarse el debate para legalizar al resto de indocumentados.

"La (reforma migratoria) integral será la fase dos. Aprobaremos esto y después nos metemos con la (reforma) integral al día siguiente", indicó Trump.

El mandatario puntualizó que cualquier avance en las negociaciones debería comenzar con el debate de un plan en la Cámara de Representantes. Además, reiteró su firme apoyo a una iniciativa de ley republicana que pretende reducir la inmigración legal en un plazo de 10 años.

El presidente recordó su postura basada en el proyecto de ley de los legisladores republicanos Tom Cotton y David Perdue, quienes promueven la eliminación de la lotería de visas, la cancelación de las ciudades santuario, la restricción de la reunificación familiar y el aumento de la seguridad en frontera, entre otras medidas.
Wilfredo Leon
Wleon@LatinoNewspaper.net
Redaccion de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com