editor@latinonewspaper.net | 26-Jan-2021 05:12:16 pm

Trump escoge a un exmilitar de línea dura como responsable de la seguridad y el control de la frontera

Escrito el 07 Dic 2016
Comment: Off
Donald Trump ha elegido al marine retirado John F. Kelly para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, según reportes de varios medios de comunicación.

El exmarine de 66 años que se convertiría en una suerte de "halcón de seguridad fronteriza" de la adminitración Trump se enfrentó con el presidente Barack Obama en temas como el ingreso de las mujeres a combate. Según el periódico The Washington Post, Kelly tiene planes de cerrar la prisión en Guantánamo, en Cuba.

Además de proteger al presidente de los Estados Unidos, este departamento vela por el mantenimiento de las fronteras, el combate a la inmigración ilegal y al terrorismo.

Kelly estará encargado de la parte más controvertida de la agenda de Donald Trump: el control de la inmigración indocumentada y la construcción del muro fronterizo. Ambos planes pueden enfrentar obstáculos tanto financieros como logísticos

El exmilitar es conocido por una postura de mano dura en términos de inmigración, drogas y terrorismo, en línea con la de Trump.

¿Quién es el General John Kelly?

El general de marina que perdió a su hijo en Afganistán lideró tropas en América Latina. Lideró el Comando Sur de los EEUU hasta febrero de este año. Bajo este mandato era responsable por 32 países en el Caribe, América Central y Suramérica. El comando es conocido como fuerza de combate además de por sus esfuerzos diplomáticos, realizando tareas de entrenamiento militar local y asistencia humanitaria en la región.

El General destacó entonces por su postura de mano dura sobre Guantánamo, donde se posicionó a favor de la alimentación forzada de los prisioneros y rechazó críticas de grupos de derechos humanos. También tuvo reparos a la entrada de mujeres a las fuerzas armadas.

A lo largo de su carrera de 40 años como parte de la tropa de marina, el General Kelly también lideró a las tropas estadounidenses en combate en Irak. En el 2003 fue el primer coronel de marina desde 1951 a ser promovido a brigadier general mientras estaba activo en combate.

Este general en retiro de 66 años perdió a su hijo en combate en Afganistán en 2010.

Según personas cercanas a la transición de Trump, este hecho fue un factor que influyó en la decisión del presidente electo. Según reporta The New York Times, asesores de Trump comentaron que él quería contratar a alguien que entendiera los riesgos de enviar tropas al combate.

El nombramiento todavía no ha sido anunciado oficialmente. Kelly se encuentra actualmente de viaje.
Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com