editor@latinonewspaper.net | 22-Aug-2019 10:31:18 am

Trump no cumple con los ahorros prometidos en atención médica

Escrito el 15 Ago 2019
Comment: Off
Trump no cumple con los ahorros prometidos en atención médica

Por Sally C. Pipes

A principios de este año, la administración Trump propuso una regla que habría asegurado que decenas de miles de millones de dólares en reembolsos y descuentos fueran a los pacientes. Lamentablemente, la Casa Blanca simplemente decidió abandonar esta reforma sensata y bipartidista.

La regla afectó a Medicare Parte D, el beneficio federal de medicamentos recetados para aproximadamente 45 millones de personas mayores. Según la Parte D, las aseguradoras privadas compiten para vender planes de medicamentos recetados a los beneficiarios de Medicare. El gobierno subsidia y regula estos planes, pero en gran medida permite que el sector privado tome la iniciativa.

Como resultado de esta competencia, los beneficiarios pueden elegir entre docenas de planes, cada uno con diferentes primas, copagos y formularios, las listas de medicamentos cubiertos por los planes.

Las aseguradoras a menudo contratan gerentes de beneficios de farmacia (PBM) para diseñar sus beneficios de medicamentos. Los PBM deciden qué medicamentos incluir en los formularios y cuánto tendrán que pagar los pacientes de su bolsillo.

Los fabricantes de medicamentos ofrecen descuentos masivos a los PBM: $ 166 mil millones en 2018.

Los PBM se quedan con una pequeña porción de estos descuentos y devuelven la mayoría de los descuentos a las aseguradoras, para reducir las primas.

Esos ahorros son poco útiles para los pacientes más enfermos que necesitan muchas recetas. Estos pacientes generalmente pagan sobr e copagos o coseguros, un

porcentaje establecido del costo de un medicamento.

El presidente Trump quería reformar este sistema para brindar alivio a aquellos que necesitan múltiples medicamentos. Su regla ahora muerta habría que las compañías farmacéuticas ofrecieran reembolsos a directamente a los pacientes a través de copagos y coseguros más bajos.

Las personas mayores podrían haber visto ahorros significativos bajo la política. Compartir el 100 por ciento de los descuentos le ahorraría a los pacientes con diabetes $ 3.7 mil millones cada año. Eso es alrededor de $ 800 por paciente.

Otra estimación encontrada si se promulgara la propuesta, los pacientes que luchan contra el cáncer, las enfermedades autoinmunes y otras afecciones debilitantes podrían haber ahorrado $ 20 mil millones en la próxima década.

El plan del presidente Trump habría salvado vidas. Los problemas de costos son una de las razones más comunes por las cuales los pacientes se saltan sus píldoras. La falta de adherencia a la medicación mata a unos 125,000 estadounidenses al año. Los pacientes viven más cuando los copagos y el coseguro son más bajos, es tan simple como eso. La decisión del presidente de desechar la propuesta es una mala noticia para los pacientes. Esperemos que la administración Trump sugiera una alternativa viable pronto.

Sally C. Pipes es presidenta, directora ejecutiva y miembro de Thomas W. Smith en política de atención médica en el Pacific Research Institute. Su último libro es The False Promise of Single-Payer Health Care (Encounter 2018). Síguela en Twitter @sallypipes.
Por Sally C. Pipes

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com