Trump se alaba y la audiencia se ríe de él.

Escrito el 01 Oct 2018
Comment: Off
El presidente Donald Trump ofreció un discurso este martes ante la Asamblea General de la ONU, el mayor foro mundial. Trump criticó dictaduras, pidió el respeto a la soberanía de los países frente a la burocracia global y recriminó una guerra comercial que, asegura, afecta a su país.
El inicio de sus palabras fue inesperado. Arrancó alabando los logros de su gestión y se sorprendió con la respuesta de los representantes del mundo sentados en la sede de la ONU en Nueva York."Hoy vengo ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para compartir el progreso extraordinario que hemos alcanzado.
En menos de dos años mi gobierno ha logrado más que casi cualquier otro en la historia de nuestro país", dijo. En la sala se escucharon risas mientras él recalcaba: "Es muy cierto". Él aseguró estar sorprendido por la reacción: "Pero está bien", exclamó. Publicamos lo más destacado de su mensaje:
Trump dijo que el mundo presencia una "tragedia humana" en Venezuela, al referirse a cientos de sus ciudadanos que han abandonado el país escapando de la fuerte crisis económica que atraviesa.
Su audacia con Corea del Norte fue de los primeros temas que abordó, repitiendo los resultados de su cumbre en Singapur con el líder Kim Jong Un. Trump criticó el "caos" generado por el régimen de Bashar al Asad en Siria.
El presidente criticó "la dictadura corrupta" de Irán y aseguró que sus líderes "siembran el caos, la muerte y la destrucción" y representan una amenaz  para Estados Unidos y sus aliados.
Trump reclamó ante la ONU intercambios comerciales "justos y equilibrados" al justificar sus decisiones económicas, particularmente con China.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com