editor@latinonewspaper.net | 22-Apr-2019 04:13:45 am

¿Tu limpiador facial es el correcto?

Una elección sabia hará que tu piel esté sana y se vea radiante.

Escrito el 22 Abr 2016
Comment: Off
Elegir el limpiador adecuado puede ayudar más de lo que crees. Una fórmula ideal para tu tipo de piel va a equilibrar la superficie cutánea y a mantener la capa protectora en óptimas condiciones. Así evitarás la sequedad, la aparición de puntos negros, granitos y el enrojecimiento o irritación que pueden ser ocasionados por ingredientes agresivos o por productos de maquillaje que no se retiran de manera eficiente.

Cuando un limpiador no es bueno
Cuando una fórmula no es la correcta o es demasiado agresiva, tu piel puede presentar enrojecimiento o irritación si es de tipo seca, normal o mixta. Cuando es oleosa, ésta puede sufrir una reacción hiper seborréica en la que se produce mayor sebo de lo habitual como una respuesta a la agresión del detergente. En ambos casos, un limpiador más suave o para pieles sensibles puede resolver el problema. De acuerdo con el médico dermatólogo, Thomas E. Roher, “es importante tratar el rostro con cuidado. Nunca exfoliar la piel o usar productos agresivos que la irriten y sólo hagan que luzca peor”.

¿El aceite es ideal?

Una tendencia cosmética es el uso de aceites de tratamiento. En el caso de la limpieza, existen en el mercado fórmulas de composición oleosa que no sólo limpian el rostro, sino que retiran con éxito y a profundidad el maquillaje y la suciedad en un paso. Se trata de aceites que se recomiendan para pieles sensibles, secas o con arrugas, que son gentiles y aportan un velo de hidratación y confort después de retirarlos fácilmente con agua. Uno destacado: Perfect Cleansing Oil de Shiseido.

Para combatir la oleosidad

Un limpiador en mousse o un gel con partículas granuladas que ejercen una exfoliación suave pueden ser los ideales. Ambos aportarán una limpieza fresca y espumosa que darán confort y buen aspecto a las pieles grasas. Otra estrella es el agua micelar. Se trata de una fórmula que contiene pequeñas partículas de compuestos tensioactivos que logran retirar de la superficie restos de maquillaje y suciedad. La ventaja de limpiar la cara con este tipo de agua es que no se enjuaga; simplemente se utiliza con un algodón que ejerce una limpieza mecánica y efectiva, que elimina la acumulación de sebo. Muchas de estas dejan una sensación de frescura y un aspecto radiante. Un favorito: Perfectly Clean Multi-Action Cleansing Gelée/Refiner de Estée Lauder.

¿En riesgo con un cepillo?

Un gadget de belleza que gana cada vez más adeptas es el cepillo motorizado de limpieza facial. Marcas como Clinique y Clarisonic cuentan con cepillos para cada tipo de piel, y ya son varios los dermatólogos que apuestan por esta nueva forma de limpiar el rostro debido a su seguridad. Son dispositivos que difícilmente pueden dañar la piel si se presionan con fuerza sobre ésta o si se sobreexpone a su uso, debido a mecanismos que bloquean el movimiento del cepillo (si se excede la presión) o de una programación de tiempo de uso, la cual lo apaga de manera automática una vez que termina la duración de limpieza sugerida. En ambos casos, las marcas ponen a disposición fórmulas limpiadoras creadas para estos y según el tipo de cutis.
Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com