editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 11:50:00 pm

¿TYSON GAY TRAS LOS PASOS DE LANCE ARMSTRONG?

El atleta estadounidense perdió a su principal patrocinador un día después de reconocer su doping positivo. Adidas rompió el contrato sin importar sus explicaciones.
El portavoz de Adidas, Oliver Brüggen, señaló que los directivos de la empresa, la misma que viste al argentino Lionel Messi entre otras grandes figuras del deporte, están "conmocionados" por las últimas noticias referidas al doping de Tyson Gay y por eso dieron por terminado el vínculo.
"Incluso si puede llegar a probar su inocencia, el contrato queda rescindido", agregó Brüggen, quien informó que existe una cláusula de rescisión por cuestiones relaciones al doping.
Gay, de 30 años, que tenía contrato con Adidas desde 2005, consiguió la mejor marca de este año en 100 metros con un tiempo de 9.75, logrado en los selectivos de su país, en Des Moines, en junio pasado.
Ese resultado lo ponía en el lugar de favorito y principal oponente de Usain Bolt en el Mundial de Moscú del 10 al 18 de agosto, pero ahora se lo perderá. Le resta declarar y esperar un castigo.
Lance Armstrong comenzó su precipitada caída al infierno con la huída de sus patrocinadores. En diciembre de 2012, la marca deportiva Nike y la cervecera Anheuser-Busch anunciaron el fin de sus contratos de patrocinio, poco tiempo antes de que el ciclista admitiera su delito.
A diferencia de Adidas, Nike mantuvo por un tiempo el apoyo al siete veces campeón del Tour de Francia pese a las acusaciones de dopaje, pero luego lo acusó por haber decepcionado a la firma.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com