editor@latinonewspaper.net | 23-Feb-2020 10:57:07 am

UCONN CAMPEÓN DE BALONCESTO COLEGIAL EN USA

Shabazz Napier, de ascendencia Boricua, llevó a su equipo al Campeonato y fue seleccionado MVP.

Los Huskies de UConn y de Shabazz Napier fueron de costa a costa para ganar el lunes por la noche su cuarto campeonato del baloncesto colegial NCAA. Es el primer campeonato de UConn desde el 2011 y Napier fue nombrado el Jugador Más Destacado del torneo de Campeonato.
Con marcador de 60-54 y 22 puntos de Napier, los Huskies vencieron a los Wildcats de Kentucky en el juego de campeonato de la NCAA jugado anoche el estadio AT&T en Arlington, Texas. “Honestamente”, dijo Napier en la entrevista de televisión luego del partido, “ustedes están viendo a los hambrientos Huskies”.
Con el jugador de ascendencia boricua llevando el balón, UConn retuvo la ventaja de 2-0 que logró en el primer minuto de juego. Kentucky tuvo sus oportunidades, pero nunca capitalizó, especialmente desde la línea de tiros libres. Kentucky tiró 13 de 24 desde la línea.
La última oportunidad de Kentucky vino 7:22 de juego, cuando James Young falló un triple sin defensa que le hubiese dado a los Wilcats la ventaja de 50-48.
Entonces, Napier respondió con su cuarto triple de la noche para darle un respiro a UConn por 51-47. Una posesión después, Niels Giffey anotó otro triple para despegar a los Huskies por 54-49 con 5:36 de juego. Napier terminó la noche con 22 puntos. Tiró 6 de 18, incluyendo 4 de tres. También atrapó seis rebotes, repartió tres asistencias y robó tres balones. Perdió cuatro balones.
UConn fue el mejor equipo defensivo y ofensivo en la primera mitad, aunque Kentucky mejoró en ambos aspectos en los seis minutos finales.
Luego de un empate a 6-6 con 15:42 de la primera mitad, UConn despegó 19-10, provocó pérdidas de balón de Kentucky y estuvo certero a distancia, incluyendo tres triples de Napier, uno de esos a distancia de NBA. El segundo triple de Napier despegó 24-12 a UConn con 6:22 por jugarse.
La ventaja llegó a ser de 15 puntos (30-15) con un robo de balón que Napier convirtió con uncanasto bajo el aro. Kentucky ripostó con un 5-0 para acercarse 30-20. Y triple corridos de James Young y Dakari Johnson acercaron más aún a Kentucky, 33-26, con 4:15 por jugarse.
En los dos minutos finales, Julius Randle fue pilar en la ofensiva con dos canastos bajo el aro para acercar 35-31 a Kentucky. En el último canasto recibió falta, pero no pudo convertir el tiro para dejar el marcador en 35-31 de cara a la segunda mitad.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
string(19) "http://latino4u.net"