ULTIMAS NOTICIAS DE DAPA

El Quinto Circuito se negó a levantar la medida cautelar que ha estado bloqueando la aplicación de DAPA y la ampliaciÓn del DACA.
Como segundo plano, veintiséis estados están demandando al gobierno federal sobre las acciones ejecutivas del presidente Obama sobre inmigración, y el juez federal de distrito Andrew Hanen en Brownsville, TX, emitió una orden judicial el 16 de febrero de 2015, para detener que DACA / DAPA entren en vigor, mientras que la demanda se abre camino a través de los tribunales.
A la espera de la apelación del gobierno, los abogados del Departamento de Justicia solicitaron la suspensión de la medida cautelar, con el argumento de que interfería con la capacidad del DHS para proteger a los EE.UU. y asegurar las fronteras de la nación, y que la política de inmigración es un dominio del gobierno federal, no de los estados.
El Quinto Circuito negó la estancia, diciendo que los abogados del gobierno federal tienen pocas probabilidades de éxito sobre los méritos de esa apelación. El juez Stephen Higginson disintió, escribiendo, "Yo no afirmaría intervención y autorización de una orden judicial que el Congreso nunca ha ordenado."
El Presidente de AILA Leslie Holman respondió a la decisión en un comunicado de prensa, diciendo: "Al parecer, desde el principio, este panel, en particular de este tribunal en particular, era poco probable que concediera la estancia. Afortunadamente, esto está lejos de ser la última palabra sobre el asunto."
Los miembros del Congreso reaccionaron fuertemente a la decisión del Quinto Circuito con la decisión de bloquear DAPA y ampliar DACA.
En un comunicado, el senador Harry Reid (D-NV), dijo que la decisión "sólo retrasa lo inevitable" y "prolonga el sufrimiento de las familias de inmigrantes" en todo el país.
Un comunicado de la Rep. Nancy Pelosi (D-CA), dijo que la decisión de dos jueces del Quinto Circuito de "aplazar los sueños de familias inmigrantes que trabajan duro en todo Estados Unidos" representa un "retraso decepcionante de un resultado claro", pero que "las Acciones ejecutivas del Presidente caen bien dentro del claro precedente establecido por los presidentes de ambos partidos "durante los últimos 50 años'.
Del mismo modo, Rep. Luis Gutiérrez (D-IL), dijo en un comunicado que la decisión fue" decepcionante, pero no es algo inesperado " y mantiene la confianza de que millones de inmigrantes eventualmente podran solicitar DAPA y DACA.
Mi consejo: DAPA se abrirá, es sólo una cuestión de tiempo. Mientras tanto, trate de conseguir sus documentos requeridos y juntarlos, para que esté listo cuando se abra.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion

Cima

Mauldin, SC
enero 20, 2018, 12:07 am
Despejado
SW
Despejado
2°C
1 m/s
sensación térmica: 4°C
presión: 1020 mb
humedad: 51%
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:35 am
puesta de sol: 5:45 pm
Previsión enero 20, 2018
día
Soleado
SW
Soleado
15°C
viento: 2 m/s SW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión enero 21, 2018
día
Soleado
SW
Soleado
17°C
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 3
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com