UN FESTIVO FIN DE SEMANA CON ALEGRÍA Y RECREACIÓN

La lluvia no impidió diversión en Greenville

GREENVILLE, SC. -Este fin de semana, estuvo lleno de risas, personajes y presentaciones realmente sorprendentes.
Desde el jueves, un circo se instaló en el TD First Center, donde llenó de risas y diversión el lugar: Universoul Circus, que presentó impresionantes números representado por grupos de distintas partes del mundo, como China, Africa, Cuba, Rusia y Estados Unidos.
Entre los hispanos que trabajan en el circo están los gimnastas cubanos Angel Pérez Santana (20) y Abel Drix Santos (36), quienes hacen el número del Mastil, a 14 pies de altura, donde se hacen ejercicios acrobáticos y de fuerza.
“La vida del circo es fascinante, en el espectáculo todo es lindo, pero cuando las luces se apagan, se extraña a la familia, se añora el país. Son horas de preparación, pero también de llanto. El mundo circense es muy bonito pero sacrificado”, dijo Drix quien es casado en Cuba y tiene 2 niños.
También se encontraba la colombiana Yatzira Laikes, quien fue trapecista por 20 años y hoy es domadora de camellos, llamas y caballos; ella es sexta generación de familia circenses.
Muchos mexicanos, trabajan de libreas (gente que prepara la pista), entre otros trabajos, como Martín Flores quien se dedica a la logística de transportación y quien lleva 15 años en circos de EU.
Por otro lado, en plena Park State Rd, en Greenville, un peculiar y gran evento se llevaba a cabo el sábado 1º, donde todos los participantes, lucían trajes de la época medioeval.
Cantantes, danzarines, gitanas, espadachines, caballeros, montones de juegos y diversión, todo alusivo a la época.
Además, una gran cantidad de kioskos, presentaban productos de artesanía, vestuarios siempre de esa época, todo organizado por la Greenville Unitarian Universalist Fellowship.
En otro espacio una larga fila de carros de expender comida, atendían, también con vestuarios largos y extraños a los alegres comensales.
Definitivamente un fin de semana ameno y variado, a pesar de la lluvia de domingo, se vivió Greenville.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com