editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2021 11:22:45 pm

UN GRAN INCENTIVO A SISTEMA AUTOMOTRIZ

Dinero por carro viejo

Escrito el 06 Ago 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- “Es un buen incentivo. Tenía un Toyota del 89 y lo cambié gracias a la oferta” dijo Irene Acosta.

Muchos se están beneficiando del programa propuesto por Obama CARS, en el que al dar su carro viejo, recibiría dinero y podría comprar uno nuevo.

Y es que ¿quien pensaría que la chatarra se convertiría en una mina de oro para el sector automotriz?

El programa, “Dinero por su carcacha” (Cash for Clunkers) que en un principio costó $1,000 millones, ofrece pagar por su carro viejo, $3,500 a $4,500 aplicables a la compra o leasing (renta) de un carro de mayor rendimiento.

Este sistema trae consigo tres aspectos favorables: incentivará la industria automovilística, ayudará al consumidor y favorecerá la preservación del medio ambiente.

“Escuché que el dinero se agotaba, por eso, me levanté muy temprano para ir a un concesionario para aplicar al programa” dijo Duillo De la Llave.

Este tipo de ayudas ya existen desde hace años en Europa y se ha

logrado aumentar las ventas de autos, sobre todo en Reino Unido y Alemania.

No todos los “dealers” se acogen a esta iniciativa. Por ello, antes de negociar cerciórese que esa compañía de venta de autos, esté bajo el programa “Cash for Clunkers”.

El programa ha sido tan exitoso que el dinero asignado se agotó en solo días.

Por ello, el congreso se apresuró a aprobar de inmediato $2 mil millones adicionales para el Sistema de Asignación de Reembolso para Vehículos (CARS), por lo que la continuidad del mismo depende ahora de la ratificación del Senado, que votará al respecto durante la próxima semana.

Sin embargo el republicano Jim DeMint de SC, se expresó al respecto: el programa es un ejemplo de estupidez que sale de Washington.

El senador, que ha sido uno de los más duros críticos de Obama, dijo que tratará de combatir la propuesta de ratificación cuando llegue al senado.

A pesar de esto, los comentarios a nivel general son sumamente positivos por ser el programa altamente eficaz

Por: Rossy Bedoya- Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com