editor@latinonewspaper.net | 20-Aug-2019 01:15:44 pm

Un microbio tóxico se esconde en la costa del SC.

Los hombres obesos mayores de mas de 40 años deberían preocuparse más

Escrito el 24 Abr 2019
Comment: Off
Hombres de más de 40 años y obesos que pescan o nadan en la costa este verano deben saber de que un microbio desagradable se esconde en el agua, buscando personas fuera de forma para infectar con toxinas potencialmente letales.

El microbio, vibrio, ha crecido más en las aguas costeras salobres durante los últimos 20 años a medida que el clima de la tierra ha cambiado, exponiendo a los nadadores y pescadores a sus efectos desagradables.

Las bacterias vibrio se pueden entrar por cortes abiertos en la piel y empeorar rápidamente, causando hinchazón e infecciones masivas. También pueden penetrar en el torrente sanguíneo y atacar el hígado de una persona, lo que eventualmente causa cirrosis e incluso cáncer de hígado, según investigadores de la Universidad de Carolina del Sur.

Las personas con mayor riesgo son las personas que ya están enfermas o que han desarrollado una enfermedad hepática menor que a menudo resulta de malos hábitos alimenticios, y ningún grupo parece ser más susceptible a los problemas hepáticos que los hombres con sobrepeso, según los científicos de la USC. Según el científico de la USC Geoff Scott, los hombres obesos de más de 40 años de edad parecen tener más riesgo de desarrollar problemas de salud debido a la exposición al vibrio.

Scott y Saurabh Chatterjee, quien dirige el laboratorio de salud ambiental y enfermedades de la USC, dijeron que es demasiado pronto para llegar a conclusiones definitivas sobre el riesgo de vibrio en hombres mayores porque la investigación en la USC está en curso.

Pero a nivel nacional, casi el 70 por ciento de las enfermedades relacionadas con el vibrio ocurren en hombres, según un estudio realizado en 2018 por investigadores de la USC. Y la edad media de las personas enfermas por vibrio es de 48 años, según las estadísticas reportadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU.

Las personas sanas que comen bien, y no tienen ningún rastro de enfermedad hepática u otras enfermedades, tienen menos probabilidades de contraer infecciones por vibrio si nadan con cortes abiertos. Pero todos deben saber el riesgo si tienen una herida y planean nadar o pescar en la costa, dicen los expertos.

Los vibrios son más abundantes en los cálidos ríos de marea salobre que atraen a las personas que les gusta pescar cangrejos y camarones. Bajo ciertas condiciones, como después de fuertes lluvias, las bacterias también pueden existir en el oleaje donde las personas nadan, según investigadores de la Florida Atlantic University. Vale la pena señalarlo en un estado con centros turísticos como Myrtle Beach y Hilton Head Island, que atraen a millones de visitantes cada año.

"La temporada de playa está a punto de comenzar", dijo Scott, de USC. "Tenemos que dejar que las personas sean conscientes y sepan esto porque podemos salvar una vida en el camino. Nunca sabes.''

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com