editor@latinonewspaper.net | 21-Oct-2021 03:14:01 pm

Un pelotero latino y una estrella del baloncesto llevarán la bandera de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos

Escrito el 22 Jul 2021
Comment: Off

Un pelotero latino y una estrella del baloncesto llevarán la bandera de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos


Sue Bird, estrella del baloncesto femenino, y el jugador latino de béisbol Eddy Álvarez serán los abanderados de Estados Unidos en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio del viernes.

Bird, de 40 años y jugadora de los Seattle Storm, ha ganado cuatro medallas de oro con el equipo femenino en los últimos cuatro Juegos Olímpicos.

Álvarez, de 31 años e hijo de inmigrantes cubanos, juega con los Miami Marlins y ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014 cuando competía en patinaje de velocidad.

Tradicionalmente, una sola persona actúa como abanderada en los Juegos Olímpicos, pero este año el Comité Olímpico Internacional (COI) animó a que cada país sea representado por un hombre y una mujer como símbolo de igualdad de género.

Los abanderados son elegidos por sus compañeros de selección.

"Con un 49% de participación femenina, Tokio 2020 serán los primeros Juegos Olímpicos con igualdad de género de la historia. Por primera vez, habrá al menos una atleta femenina y otro atleta masculino en cada uno de los equipos que participen en los Juegos", asegura el COI.

La esgrimista Janice Lee Romary fue la primera mujer en abanderar a Estados Unidos en 1968 en Ciudad de México. Los deportistas portan la bandera de su país en las ceremonias de apertura y clausura desde los Juegos de Londres de 1908. El atleta Ralph Rose fue el primer abanderado estadounidense.

El nadador Michael Phelps abanderó a Estados Unidos en la inauguración de los Juegos Olímpicos de verano de 2016 en Río de Janeiro. Ganó seis medallas -de las cuales cinco de oro-, con las que sumó un total de 28 en su carrera y se convirtió en el deportista más condecorado de la historia de los Juegos Olímpicos.

La gimnasta Simon Biles lideró el desfile en la clausura de los últimos Juegos.

La delegación estadounidense vestirá el viernes un uniforme creado por el diseñador Ralph Lauren, compuesto por un blazer azul, una camiseta de rayas, un pañuelo con la bandera estampada, unos vaqueros ajustados, un cinturón de rayas, una mascarilla de algodón y unos zapatos a juego en rojo, blanco y azul.

Los abanderados serán los únicos que vistan chaquetas denim blancas.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com