UN SISMO DE 6.3 GRADOS SACUDIÓ A PERÚ

Hay más de 100 heridos
LIMA - Un fuerte sismo de magnitud 6.3 remeció el lunes las costas del centro de Perú, y dejó al menos 112 heridos, reportaron autoridades locales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor fue registrado a las 00:11 del lunes (05:11 GMT), a 15 kilómetros de la ciudad de Ica, la cual resultó severamente dañada por un sismo de magnitud 8,0 en agosto de 2007 y también sufrió daños por otro ocurrido en octubre pasado.
El Instituto Geofísico del Perú dijo que el sismo tuvo su epicentro en el continente a 47 kilómetros al suroeste de Ica y se registró a una profundidad de 54 kilómetros. César Chonate, Director Regional de Defensa Civil de Ica, informó a la AP que 112 personas fueron atendidas en los hospitales locales.
"No son (casos) de gravedad. Solo tenemos un caso de una fractura de
pelvis de un niño. El resto son atenciones, en algunos casos por hipertensión, gente que se le subió la presión por la desesperación, otros que han rodado por las escaleras al tratar de evacuar a las zonas de seguridad externa", dijo.
En cuanto a daños materiales, indicó que hasta el momento se han registrado daños en 16 viviendas de la periferia de Ica, ubicada a 265 kilómetros al sureste de Lima, pero que las autoridades locales aún siguen evaluando posibles daños en áreas rurales.
La emisora Radioprogramas informó que muchas familias en Ica pasaron la noche en las calles por temor a que se presentaran réplicas.
Dijo que el sismo también provocó cortes del fluido eléctrico.
El IGP señaló que el movimiento sísmico también fue sentido en las localidades sureñas de Pisco, Chincha, y San Vicente de Cañete; y en Lima.

Acerca del Autor