editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 10:54:41 am

Un terremoto de magnitud 8.2 sacude las costas de Alaska

Escrito el 29 Jul 2021
Comment: Off

Un terremoto de magnitud 8.2 sacude las costas de Alaska


El centro se ubicó a 56 millas (91 kilómetros) del poblado de Perryville, en Alaska. La alerta de Tsunami ha sido cancelada para Alaska y Hawái.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) canceló una alerta de tsunami que había emitido para el sur y la península de Alaska, tras un terremoto de magnitud 8.2 registrado esta madrugada.

El sismo se produjo a las 11:16 pm del miércoles (hora de la Costa Oeste) y su centro se ubicó a 20 millas de profundidad (32 km) y a 56 millas (91 kilómetros) al sureste del poblado de Perryville, en Alaska, según el USGS​.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, en inglés) aseguró antes que había una alerta de tsunami desde Hinchinbrook Entrance hasta Unimak Pass, así como para las islas Aleutianas, desde Unimak Pass hasta Samalga Pass.

Otros dos terremotos con magnitudes preliminares de 6.2 y 5.6 se produjeron en la misma zona en la media hora siguiente al primero, informó el USGS.

La alerta fue cancelada también en Hawái; la ciudad de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, no emitió ninguna.

En videos publicados en las redes sociales se puede ver la reacción de la gente al escuchar las sirenas de la alerta de tsunami. Como en este en la ciudad de Seward en el que un usuario dice que estaba acampando y tuvo que evacuar a un bachillerato local. "Es mi primera alerta", aseguró.

Por su parte, las autoridades chilenas aseguraron que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Alaska es el estado del país más activo en cuanto a sismos. Desde 1900, se han producido otros ocho terremotos con una magnitud superior a 7 en un radio de 155 millas (250 km) del evento de este miércoles. Según el USGS, dos terremotos ocurridos en octubre de 2020 fueron presismos de este.

En Alaska se produjo el segundo mayor terremoto jamás registrado. En 1964, uno de magnitud 9.2 en Prince William Sound causó grandes daños en el centro-sur de Alaska y generó un tsunami en todo el Pacífico.

El Servicio Geológico advierte que si usted se encuentra en una zona de advertencia de tsunami debe tomar las siguientes medidas:

  • Salga del agua y aléjese de la playa.

  • Siga las instrucciones de los servicios de emergencia locales.

  • Si siente un terremoto fuerte desplácese hacia el interior y cuesta arriba, preferiblemente a pie.


 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com