Una de cada 14 embarazadas fumó en la gestación en 2016

Escrito el 09 Mar 2018
Comment: Off
Una de cada catorce de las mujeres que dieron a luz en Estados Unidos en 2016 reportaron haber fumado durante el embarazo, de acuerdo con un reporte del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) divulgado hoy.
La prevalencia de fumar durante el embarazo fue mayor entre las mujeres con un diploma de escuela secundaria (12.2 %), seguido de aquellas que no alcanzaron a terminar estos estudios (11.7 %) y las que estudiaron pero no concluyeron su educación superior o técnica (7.9 %).
"La prevalencia de fumar durante el embarazo disminuyó en relación al aumento en la educación entre las mujeres que culminaron la escuela secundaria o más", indica el reporte.
El estudio encontró que las mujeres nativo-americanas fueron las que tuvieron una mayor tendencia a fumar durante el embarazo, con el 16.7 %, seguidas de las blancas no hispanas, con el 10.5 %, afroamericanas (6.0 %) y las hispanas (1.8 %).
"Fumar durante el embarazo fue más común entre las mujeres de entre los 20 y los 24 años y las madres nativas americanas o de nativas de Alaska", señala el informe.
Asimismo, los investigadores encontraron que el grupo de mujeres con edades entre los 20 y los 24 fueron las que reportaron una prevalencia más alta (10.7 %), seguidas de las mujeres entre 15 y 19 años (8.5 %) y las de entre 25 y 29 (8.2 %). El tabaquismo durante el embarazo está relacionado a una serie de efectos secundarios y problemas de salud en el bebé, que en algunos casos puede ser fatal. De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), fumar durante el embarazo puede causar nacimiento prematuro, que los bebés nazcan demasiado pequeños, con ciertos defectos o incluso la muerte fetal.
Además, las mujeres que fuman durante el embarazo tienen más probabilidades de tener un bebé con un defecto de
nacimiento de la boca y el labio, denominado hendidura oro facial. Estos bebés también tienen más posibilidades de morir por el síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS, por su sigla en inglés).
Además, los bebés que respiran el humo del tabaco de otras personas tienen más probabilidad de tener infecciones de oído e infecciones de los pulmones, como bronquitis y neumonía, y, si tienen asma, respirar el humo del tabaco de otras personas les puede desencadenar un ataque de asma, según los CDC.
El promedio de 7.2 % de mujeres que dieron a luz en 2016 y que fumaron durante el período de gestación fue superado en 31 estados, aunque otros 19 estados quedaron por debajo de la media, según el reporte de la agencia estadística de los CDC.
Entre los estados con una mayor prevalencia de tabaquismo durante el embarazo estuvieron West Virginia (25.1 %), seguido de Kentucky (18.4 %), Montana (16.5 %), Vermont (15.5 %) y Misuri (15.3 %).
Por el contrario, los estados con una prevalencia menor fueron Arizona, California, Connecticut, Hawái, Nueva Jersey, Nueva York, Nevada, Texas, Utah y el Distrito de Columbia, que con una prevalencia de menos del 5%.
Redacción Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com