editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 01:56:38 pm

UNA CONVERSACIÓN CRISTIANA SOBRE INMIGRACIÓN

Escrito el 21 Mar 2014
Comment: Off
La semana pasada en la Iglesia Bautista Overbrook, un grupo de pastores en Greenville llegaron a un almuerzo especial llamado “Acogiendo Al Extranjero - Una Conversación Cristiana Acerca de Inmigración”
El propósito fue educar pastores Anglos y Latinos sobre lo que dice la biblia del inmigrante e información económica para ayudarles a estar involucrados en la lucha por una reforma migratoria.
Matthew Soerens de Chicago, un experto de las leyes de inmigración y una entrenador de World Relief, fue el orador del evento. Soerens empezó su presentación con estadísticas mostrando que la mayoría de cristianos no piensan en inmigración con una perspectiva Cristiana.
Sin embargo, inmigración es uno de los temas más desarrollados en las escrituras. ¡Por ejemplo, el antiguo testamento usa la palabra “inmigrante” 92 veces! Estos versículos hablan del cuidado y amor que Dios tiene por el inmigrante, las historias migratorias de muchos de los héroes y santos como Abrahán, y de la responsabilidad del pueblo de Dios en acoger, amar, y cuidar, a aquellos también.
Según Soerens, aunque estos mandamientos han cambiado las perspectivas de algunos americanos, es muy difícil porque la mayoría de personas están desinformadas en el tema de inmigración.
Despues de hablar mucho de la Biblia y los mandamientos de Dios, Soerens habló de los “mitos de inmigración” más conocidos y creídos. Por ejemplo, muchos dicen que inmigrantes indocumentados dañan la economía. ¡Esta perspectiva promueve mucha cólera entre la población, pero no es correcto!
El periódico conservador Wall Street Journal entrevistó los economistas destacados de los Estados Unidos y encontraron que 96% de ellos dijeron que inmigración e inmigración ilegal ayudan la economía de este país muchísimo.
Enfrentando otros mitos, Soerens compartió estadísticas acerca del beneficio económico de una reforma migratoria, como pagan impuestos la mayoría de indocumentados, y mucho más.
Por muchos pastores Anglos, la presentación cambio su perspectiva en este tema con la información bíblica y práctica. Además, aunque muchos asistentes Latinos ya apoyaban una reforma migratoria, compartieron que antes no tenía la información adecuada para defender su perspectiva a los demás.
Es importante que el pueblo latino, y especialmente pastores, sacerdotes, y otros líderes, sean educados en las realidades de inmigración y maneras en cómo pueden ayudar en la lucha por una reforma migratoria. Para reunirse con estos pastores y aprender más, puede www.oraporlareforma.org o www.welcomingthestranger.com.
También por favor comparte con su pastor o sacerdote de La Mesa Evangélica de Inmigración y como pueden ayudar en la obra. Se puede escribir a www.matthewblanton123@gmail.com o llamar a 864-590-1099 para más información.
Este evento fue patrocinado por La Mesa Evangélica de Inmigración, una coalición nacional de organizaciones y líderes Evangélicos que apoya la reforma migratoria de una perspectiva cristiana, y uno de los grupos que organizó la histórica reunión con el Congresista Mick Mulvaney en febrero.
Por Matthew Blanto, Evangelical Immigration Table

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com