editor@latinonewspaper.net | 26-Jan-2021 08:25:55 pm

UNA GRINGA CON CORAZÓN HISPANO

WANDA:AYUDO PORQUE SON COMO MI FAMILIA

Escrito el 29 Mar 2007
Comment: Off
Greenville, SC.-“ Mi hijo acaba de cruzar la frontera, trayéndome a mis hijos de once y trece años. Ahora tengo que inscribirlos en la escuela, por eso voy a buscar a Wanda, para que vaya conmigo” dijo Carmela Cruz, en Greer.

María López, es una mujer con 5 hijos, víctima de violencia doméstica.

López, cansada de tantos abusos, decidió buscar apoyo, dirigiéndose primero, donde Wanda.

Juanita, es propietaria de una tienda mexicana. Al fallecer su esposo, tuvo que viajar a México, junto con sus cinco hijos nacidos en USA, para poder estar en el sepelio, corriendo el riesgo de no poder entrar, hasta regularizar su situación.

Fue Wanda, la primera persona en ofrecerse, para ir por los niños a México, mientras Juana, regularizaba sus documentos, para que los niños no pierdan la escuela.

“No se, la gente de la comunidad hispana viene, me busca, me pide ayuda para ir a la escuela, traducirles una carta, acompañarlos a denunciar algún hecho violento ante la policía, cuando necesitan ir al hospital y para muchas cosas más,” dice en perfecto español.

Wanda Méndez, es americana, casada hace 5 años, con Guillermo


Méndez. Juntos poseen una tienda “Los Amigos” en Greer.

Esta “guera” es un personaje muy querido en la comunidad hispana de Greer.

Hace algunos años me mudé del Norte hacia acá, estaba enferma, sufro de Lupus. Estuve lisiada, sin moverme por casi dos años. Mi mamá puso un parqueadero de trailas acá en Greer y es ahí donde yo empiezo a ayudar a la gente, dijo.

Para Wanda, es un placer el poder servir, ayudar a la comunidad hispana y ora, porque muy pronto, los doce millones de hispanos, sean legalizados. “Los hispanos para mí, son mi familia,” dice.

Es ese sentimiento, que a veces logra lágrimas de alegría en su rostro, como coraje, por injusticias que ve en la sociedad.

“Siento feo, cuando hay una persona que está luchando para ayudar a los demás y hay otros que se aprovechan de los humildes, es el caso de los taxes, por ejemplo. Hay gente que les cobra 100 ó 150 dólares, a personas que ganan $10,000 al año o peor $5,000. Como puedes cobrarle a esta gente? yo a los que no tiene dinero, se lo hago gratis.

En otro punto donde se aprovechan de la gente, es con lo del seguro verde, afirma.

Sin embargo, la comunidad hispana de Greer, se siente feliz con esta americana que los quiere y demuestra constantemente, tener el corazón bien hispano.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com