editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 06:45:03 am

UNA JUSTA ALEMANIA ES CAMPEONA POR CUARTA VEZ EN SU HISTORIA

Escrito el 18 Jul 2014
Comment: Off
La selección alemana de fútbol derrotó el domingo 1-0 a Argentina para levantar su cuarta Copa del Mundo, 24 años después de su última conquista ante el mismo rival.
El equipo europeo marcó a los 112 minutos con un remate esquinado de Mario Götze luego de matar la pelota con el pecho tras un centro de Andre Schürrle.
"Es un sentimiento increíble. Lo que hicimos por 120 minutos, la manera en que trabajamos duro y la forma en que todo el plantel nos respaldó durante todo el torneo", dijo el capitán Philipp Lahm. "Mejoramos a medida que íbamos avanzando en el torneo y nunca nos distrajimos", agregó.
De esta manera, Alemania se convirtió en el primer equipo europeo en conquistar un título mundial en América y sumó su cuarta victoria consecutiva contra Argentina en Copas del Mundo tras la de 1990 en la final y las de 2006 y 2010 en cuartos de final.
"Ser el primer equipo europeo en ganar una final en América en realmente increíble", destacó el defensor.
"Es absolutamente increíble (...) realmente somos campeones ahora. Un sueño se hizo realidad para nosotros los alemanes y finalmente ganamos el trofeo de nuevo", dijo el arquero germano Manuel Neuer en la página web de la FIFA.
"Lo quisimos por tanto tiempo. Era nuestro momento de nuevo. Todos dieron todo para poder ganarlo y creo que lo merecíamos también", agregó Neuer, elegido mejor arquero del torneo.
El golazo de Götze en el final eclipsó al astro argentino Lionel Messi, quien se vio apagado durante el partido pero tras la final recibió el Balón de Oro al mejor jugador del torneo. "Le dije 'entra y muéstrale al mundo que eres mejor que el capitán argentino, Lionel Messi y que puedes decidir el partido esta noche'", comentó el técnico germano Joachim Löw a periodistas, en referencia al momento en que decidió el ingreso de Götze por Miroslav Klose cuando finalizaba el tiempo reglamentario.
Alemania salió con todo en el inicio del partido, presionando bien arriba a Argentina con Thomas Müller muy movedizo, mientras que el elenco sudamericano se plantó en su campo para tratar de avanzar de contraataque.
Alemania tuvo mucho más el balón durante el primer tiempo, pero creó poco peligro ante la valla de Sergio Romero. Y Argentina asustaba cada vez que lograba salir del asedio con las corridas de Lavezzi y algún intento individual de Messi.
En el tiempo suplementario, cuando las fuerzas de Argentina flaqueaban, miles de hinchas comenzaron a cantar el himno, tratando de darle fuerza a sus futbolistas.
Pero cuando el partido parecía encaminarse a una nueva definición por penales, la genialidad de Götze le dio el título a Alemania. Una victoria que estuvo planeando desde hace 10 años.
Tras quedar eliminados en la fase de grupos de la Eurocopa 2000 y 2004, los alemanes idearon un plan que siguieron meticulosamente para alcanzar su cuarto título mundial.
"Creo que estuvimos 50 días juntos, pero este es un proyecto que comenzamos hace 10 años", dijo Löw, de 54 años, tras el triunfo.
"Lo iniciamos con Jürgen Klinsmann (después del 2004) y luego lo continuamos. Nuestra mayor fortaleza es que mejoramos con el correr de los años incluso si no pudimos dar ese último paso en (otros) torneos", agregó.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com