Como hacer una limpieza a nuestro PC.

Tu PC está sucia cuando ves el polvo y la mugre en el teclado. ¿Cuándo fue la última vez que la limpiaste?

Escrito el 16 Jul 2018
Comment: Off
Usar una computadora portátil que acabas de limpiar es casi tan satisfactorio como comprar una nueva. Las teclas
están limpias, la pantalla no tiene manchas. También es una habilidad útil si compras o vendes máquinas usadas,
puesto que el propietario anterior no siempre las deja en una condición ideal.
Reúne tus materiales “No necesitas muchas cosas para limpiar una computadora”, dijo Jolie Kerr, experta en limpieza y conductora del podcast Ask a Clean Person.
“Utilizo exactamente cuatro cosas para mantener limpia mi portátil: paños de microfibra, alcohol, hisopos y aire comprimido”. El alcohol isopropílico al 90% o mayor es ideal porque no daña los componentes internos. Y si hay mugre difícil de eliminar, una esponja de melanina puede hacer milagros, aunque debe ser un último recurso porque es abrasiva.
No te molestes en comprar esos productos especializados que venden en las grandes tiendas de electrónicos; funcionan bien, pero quizá el precio es exagerado en comparación con lo que tienes en casa.
Comienza con el interior Una vez que hayas reunido tus herramientas, es hora de comenzar a limpiar el interior de la computadora. Deshacerte de la mugre del teclado puede ser tentador, pero Kerr dijo que debes empezar con las partes internas menos glamurosas: “El aire comprimido sacará las migajas, el pelo de gato y todo lo demás, así que si ya limpiaste la pantalla y la carcasa, solo terminarás teniendo que limpiarlas de nuevo después de usar el aire”. Comienza soplando el polvo y después sigue con el exterior.
Si has conservado bien tu portátil, no tienes que abrirla para este paso. Solo apágala, desconéctala y quítale la batería
(si se puede quitar fácilmente).
Toma el aire comprimido, presiona la válvula. lejos de la  computadora para deshacerte de la condensación que haya acumulada y después dirige el aire en todas las grietas y hendiduras:
el teclado, la ventilación e incluso los puertos USB.
Si tienes suerte, quizá no verás un gran cambio después de hacerlo. El objetivo es evitar que el polvo se acumule a lo largo del tiempo, lo cual puede provocar que tu computadora se sobrecaliente. Si hay pelusas visibles en la ventilación, ya pasaste mucho tiempo sin limpiarla. En ese caso, quizá lo mejor sea abrirla (si te sientes cómodo haciéndolo) o llevarla a un taller de reparaciones para que le den una limpieza profunda. Los fumadores y los dueños de mascotas deben estar más al pendiente de limpiar el interior a menudo, puesto que es probable que el polvo, el humo, el pelo y otras partículas se acumulen con mucha más rapidez.
Limpia el exterior A continuación viene la parte divertida: hacer que la computadora brille de nuevo. “Lo más importante cuando limpies una computadora portátil o de escritorio es aplicar el producto de limpieza a la herramienta que estés utilizando para limpiar, pero jamás directamente sobre la computadora”.
Así que toma la microfibra, ponle unas gotas de alcohol, exprímela para que no escurra nada y comienza a limpiar
las superficies. Quizá debas usar hisopos y alcohol para limpiar las teclas y los pequeños espacios entre ellas.
La pantalla es un asunto ligeramente distinto. Deberías ser capaz de limpiar las huellas digitales con una microfibra seca, pero si necesitas más poder de limpieza, usa un poco de agua. Algunos fabricantes, entre ellos Dell y Lenovo, incluso dicen que puedes usar una mezcla 50:50 de alcohol isopropílico y agua, si es necesario. Solo evita limpiar
la pantalla con productos caseros con químicos abrasivos como los alcalinos o con amoniaco.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com