editor@latinonewspaper.net | 07-May-2021 07:11:18 am

Una mamá con sonrisa sana

Los cambios hormonales te pueden causar lo que se conoce como “gingivitis del embarazo”. Te decimos cuáles precauciones debes tomar

Escrito el 20 Oct 2015
Comment: Off
Como dentista yo siempre les recuerdo a mis pacientes sobre la importancia de la salud bucal durante el embarazo”, explicó Karent Sierra, D.D.S., miembro de la Asociación Dental Hispana. “Ya que por ejemplo los cambios hormonales tienden a poner a las mujeres embarazadas en un mayor riesgo de desarrollar enfermedades de las encías”.

Pero no te preocupes, aquí te compartimos algunos de sus  consejos profesionales para que conozcas a tu recién nacido con una sonrisa sana:

  • Si estas planeando tener familia, haz una cita con tu dentista antes de quedar embarazada para tener una limpieza dental profesional, examinar cuidadosamente los tejidos de tus encías y hablar sobre cualquier preocupación que tengas sobre tu salud bucal.



  •  Se deben evitar los tratamientos dentales durante la primera y la segunda mitad del tercer trimestre, a menos que haya una emergencia. Avísale al consultorio de tu dentista que estas embarazada cuando hagas una cita, y dile  el nombre y la dosis de todos los medicamentos que estás tomando, para que puedan alterar el plan del tratamiento dental según sea necesario.



  • No te saltes las citas para los chequeos dentales durante el segundo trimestre. Durante el embarazo los cambios hormonales te pueden poner en riesgo de lo que se conoce como “gingivitis del embarazo”. Una condición que hace que tus encías se pongan rojas, hinchadas y sangren fácilmente. Es importante prestar mucha atención a tus encías durante este tiempo y utilizar los productos de higiene bucal adecuados para mantenerse saludable.  “Yo recomiendo la crema dental, Colgate Total  Daily Repair que contiene una formula multiactiva  que ayuda a revertir los problemas prematuros de las encías ayudando a prevenir gingivitis y remineralizando el debilitamiento del esmalte, para ayudar a prevenir las caries y fortalecer los dientes, antes de que sepan que existen”.



  • Como siempre, habla con tu dentista lo antes posible si ves que tus encías están inflamadas, sangrando o están sensibles.



  • Y finalmente, mientras estas tratando de comer saludable, un dato interesante es comer manzanas ya que son muy buenas para la salud de tus dientes.


Blanqueadores caseros


Te damos algunas recetas de remedios caseros, para que mantengas tus dientes muy blancos:

– Mezclar agua y una cucharada pequeña de bicarbonato. Lavar los dientes una vez a la semana con esta preparación.

– Mezclar agua tibia con jugo de limón y hacer buches. Se debe cepillar los dientes con esta preparación. Se puede usar hasta tres veces por semana y aunque requiere mucha constancia, los resultados se notan.

– La cáscara de naranja también es efectiva. Frotar los dientes con la parte blanca interna.

– Las hojas de salvia frescas limpian al instante los dientes si se los frota uno por uno. Las hojas se pueden dejar secar en el horno y hacer con ellas un polvo que se puede utilizar como pasta dental.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com