“Por una Nicaragua en Paz”

Escrito el 29 Jul 2018
Comment: Off
Greenville, SC. - Nicaragua es un país que se encuentra en un estado de conflicto interno lamentable. Son casi 3 meses que este país centroamericano, vive totalmente convulsionado por los desacuerdos con el actual gobernante Daniel Ortega.
Este caos comenzó el 19 de abril en Managua, cuando Ortega informó que iba a hacer cambios en el sistema de seguridad social, que habría elevado las contribuciones de los trabajadores y recortado las pensiones de los jubilados.
Es así como estudiantes universitarios tomaron las calles en protesta y fueron atacados por partidarios del gobierno y la policía.
Desde entonces, la cantidad de nicaragüenses que van perdiendo sus vidas, va en aumento. Son más de 309 asesinados, más de 1,500 heridos, más de 203 secuestrados.
“Lo que está sucediendo hoy en Nicaragua es inaceptable” dice Tania Meneses, quien radica en Greenville y junto a una gran cantidad de nicaragüenses, se dieron cita días atrás en el River Falls Park, para protestar pacíficamente por estos hechos en su país.
“Queremos concientizar a las personas de lo que está pasando en Nicaragua, están atacando a nuestra gente y queremos que eso pare” dice Betania Freyre desde el downtown de Greenville.
En la reunión pacifica se leían carteles cargados por niños con frases como: “Queremos Paz”, “Que Paren las Matanzas”, “Nicaragua Llora por la Libertad”; entre otros.
En dicho lugar también se encontraban personas de diversos países, entre ellos Juan González, natural de México, director de Spanish Writers, quien se pronunció de esta manera:
“Estamos aquí para apoyar como latinos a Nicaragua, no es posible que tantos estudiantes han perdido su vida por un reclamo de justicia y libertad”.
Las protestas a nivel mundial en apoyo a Nicaragua han sido múltiples y marchas pacíficas se dan constantemente en diversas partes del mundo en apoyo a este país.
“Lo que realmente queremos es que el pueblo nicaragüense sepa que no los abandonamos, que somos conscientes de lo que está pasando en nuestra amada Nicaragua y que se vaya este presidente que tanto daño está causando” dijo Eva Ruiz, natural de Managua.
Vestidos de blanco y portando su bandera nicaragüense, adultos, jóvenes y niños, se unían en oración a para pedir como muchos otros en el mundo “Paz para nuestra amada Nicaragua, libertad para nuestra gente y la esperanza de un nuevo presidente que trabaje por la paz, unión y prosperidad de nuestro país”.
Rossy Bedoya, Reportera
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com