editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 04:36:50 pm

UNA NUEVA ETAPA PARA UNOS, GRAN DESILUSIÓN PARA OTROS

Graduados: Tenemos sueños y esperanzas

Greenville, SC.- “Me siento, como si me hubieran parado de pronto en la mitad de una carrera” cuenta Juan Camilo, natural de Colombia.

Juan Camilo, es un graduado de educación secundaria, quien siempre quiso estudiar medicina.

“Siempre soñé con ser médico. Mi mamita sufre de plaquetas y como a mi mamá, quisiera poder ayudar a muchos que no tienen para ir a un médico”.

Su sueño se truncó cuando empezó a indagar para ir a la universidad.

“No tengo los recursos. Ni siquiera me alcanza para ir a un college. Pensé, en el Greenville Tech, pero dijeron que era probable que en unos meses, no pudiera seguir estudiando por falta de papeles, por una nueva ley que hay. Veo a mis amigos que se preparan para empezar a estudiar y yo no puedo, sinceramente me siento frustrado, mal”.

El caso de este joven, quien no quiso dar su apellido, es común para muchos graduados de la escuela.

“Cuando terminé la escuela, veía todo muy difícil” cuenta Mayra, una

extrovertida joven mexicana.

Hoy, la muchachita labora en una tienda hispana y junta dinero para poder regresar a su natal México, a seguir derecho en una universidad.

“Me quedaré 2 años y me voy, yo misma me pagaré mis estudios,” dijo.

Esta semana, muchos ex “seniors”, se fueron a sus diversas universidades o colleges. Otros, alistaron cuadernos para estudiar en el Greenville Tech.

Sin embargo, esta etapa de alegría para unos es una gran desilusión para otros, que ven con tristeza y frustración sus sueños truncados, al no poder avanzar en su preparación profesional.

Sin embargo, ellos deben de recordar, que la esperanza es lo único que no deben perder jamás.

“Yo trabajo y cuando llego a casa, estudio idiomas online. Es gratis y ya estoy avanzado en Italiano, si se aprende” dijo Marcelo Condevilla. “Es solo ponerse un horario. Estoy seguro que esta situación para los que queremos salir adelante, va a cambiar, debemos tener fe y paciencia” finalizó.

Por Rossy Bedoya- Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com