editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 02:21:21 pm

UNAS VACACIONES DISTINTAS PARA AYUDAR A LOS MÁS POBRES

Joven Viaja Al Salvador Llevando Esperanza

Greenville, SC.- En pleno mes de marzo, un grupo de muchachos se preparan para lograr llevar esperanza, educación y alegría a una comunidad muy pobre, en El Salvador. Las vacaciones para ellos, será sumamente distintas a otros años, como comenta Iván Gonick de 16 años.

“Si serán muy distintas porque vamos a ir a un viaje de “Misión” al Salvador, a un pueblito de nombre Cideco, donde toda la comunidad es de extrema pobreza”.

Iván, quien vive en Travelers Rest, es uno de los 17 muchachos que viajarán para cumplir con la labor de dar verdadero amor a una comunidad pobre y necesitada.

“Ese pueblo fue creado para los más pobres de el Salvador y les enseñan como obtener un trabajo, como hacer para mantenerse y pagar renta, a los niños se les educa, se les enseña inglés, a nadar y muchas cosas positivas” cuenta el joven.

Entre los trabajos que realizarán en Cideco, será el de construir una iglesia “también practicaremos inglés con los niños para que aprendan más rápido” dice al hablar de su primer viaje a este país.

A pesar de la violencia reinante en El Salvador, esto para él, no representa un peligro. “Dios sabe que estamos haciendo algo bueno y El nos va a proteger” dice.

El grupo de estudiantes de la St Joseph Catholic School, viajará junto al Padre Longenecke, en los primeros días de Junio. “Mi hijo está feliz de ir a ayudar. El solito ha ido a pedir ayuda, incluso a los bancos, a distintos lugares, para poder comprar pelotas de fútbol, porque sabe que ese deporte es muy popular en El Salvador. Muchas veces le dicen, no, pero él no se desanima” cuenta su madre Raquel Gónick.

“En nuestra escuela se junta dinero para poder ayudar a las familias que están ahí en ese pueblo. Las familias y estudiantes, dan lo que puedan, hasta los bancos nos ayudan. Luego lo juntamos y lo llevamos para que ellos puedan continuar viviendo ahí. El año pasado juntamos $100,000 para darles”.

“Cada cosa que hacemos para ayudar, es muy importante, no importa lo poco que se de, no importa si es $1 dólar, un pan, lo que sea, pero siempre debemos de ayudar a los demás, porque todos somos hermanos y no todos tenemos la suerte de vivir en una casa, con comida, con agua, luz. Y aunque no pedimos nada de regreso, sabremos que algún día cuando necesitemos, alguien estará ahí” finalizó.

Por Rossy Bedoya Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com