editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2021 10:25:52 am

“UPWARD MOBILITY THROUGH EDUCATION

Celebran Mes de la Herencia Hispana

COLUMBIA, SC – El Concilio de Lideres Hispanos de Carolina del Sur celebró su séptimo Almuerzo Anual del Mes de la Herencia Hispana en los salones del Capital City Club de esta ciudad.

El tema del evento, al que asistió una gran cantidad de público, llevó el tema “Upward Mobility Through Education”.

El evento fue amenizado con una bonita interpretación en flauta de música indígena por Jonathan Ward y canciones por Analuisa Valencia.

El Vice-gobernador Andre Bauer presentó la Declaración del Gobernador para celebrar en Carolina del Sur el Mes de la Herencia nacional Hispana.

Luego de lo cual se disfrutó de un delicioso almuerzo en el prestigioso club privado de la ciudad capital.

Los invitados de honor llevaron un mensaje de inspiración basado en sus experiencias y trabajo con la comunidad latina.

John Villamil-Casanova, Vice-presidente Ejecutivo de ASPIRA, comparó la comunidad latina en Carolina del Sur con la de Nueva York hace muchos años haciendo una invitación a usar la experiencia de

tantas otras organizaciones que ya han pasado por el camino que nosotros apenas comenzamos a caminar.

Diana Sen, abogada con el Latino Justice PRLDEF, antes el Puerto Rico Legal Defense Fund, se dió como ejemplo de que se pueden alcanzar las metas pero hay que estar dispuestos a trabajar y persistir. La abogada Sen es hija de mexicana con indio americano y se crió parte de su vida en nuestro estado.

Alcanzó su meta de ser abogada y ahora ayuda a su comunidad trabajando en Latino Justice haciendo cumplir las leyes que protegen los derechos de los latinos.

Por su parte la joven María Bravo, narró una conmovedora y motivadora historia personal. María vino de México de niña y le costó mucho trabajo aprender el inglés, y adaptarse a esta cultura.

Sin embargo, animada por sus padres y con ayuda de personas de la comunidad, como Ivan Segura, a quien agradeció en especial, se dedicó en la escuela y se graduó no solo de High School pero también de universidad y ahora sigue estudiando para terminar su maestría.

Por Wilfredo León, Director

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com