URUGUAY DERROTA A MÉXICO EN FINAL DE PANAMERICANOS

Uruguay ganó el oro panamericano por segunda vez en su historia y se tomó revancha de México.

Tras perder la final del Mundial sub-17 de 2011, el partido de la fase de grupos del Mundial sub-20 de este año y el de la primera ronda de este mismo torneo, la Celeste se impuso 1-0 a los aztecas y sumó la única medalla dorada para el deporte uruguayo en estos Juegos de Toronto 2015.

El partido arrancó con el elenco azteca buscando tener la bola y el charrúa esperando en su campo. A diferencia de sus anteriores presentaciones, en las que salieron a proponer, los dirigidos por Fabián Coito priorizaron el cero en su arco y acentuaron el planteo a partir de los 11’, cuando un exquisito tiro libre de Brian

Lozano los puso a ganar.

Luego monopolizó el balón el combinado mexicano pero no encontró grietas en una sólida estructura defensiva uruguaya.

Con una retaguardia firme y un mediocampo que presentó a Gastón Faber como único recuperador de pelota, Uruguay mantuvo a su rival alejado del arco defendido por De Amores y esperó para contragolpear.

Los contraataques no llegaron hasta el segundo tiempo, cuando la Celeste estuvo a punto de liquidar el pleito en el primer cuarto de hora en dos jugadas claras.

En ambas el balón le quedó para definir a Michael Santos, pero primero cerró el zaguero Jordan Silva y luego le ahogó el grito el arquero Manuel Lajud.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com