editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 05:31:56 am

URUGUAY EN LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA

Derrota al Perú 2-0 en intenso partido

Escrito el 22 Jul 2011
Comment: Off
BUENOS AIRES, Argentina.- La Selección de Uruguay se clasificó a la final de la Copa América Argentina 2011, luego de derrotar 2-0 a la Selección de Perú, en intenso pero poco espectacular partido, que se celebró en el estadio de la Ciudad de la Plata.
Los goles de Luis Suárez, a los minutos 52 y 57, y ahora el conjunto “charrúa” espera al ganador de la otra semifinal entre la Selección de Venezuela y la Selección de Paraguay.
En sus partidos más recientes, estas escuadras se habían caracterizado por dejarle la iniciativa al rival y esperar un descuido para hacer daño, por ello, ahora que la situación era contraria y el objetivo era ir al frente, ninguno de los dos equipos supo como pisar con fuerza el área rival.
La escuadra “charrúa” fue la que intentó llevar el peso del partido y proponer las acciones, solo que no tuvo la creatividad para superar una doble línea defensiva del conjunto “inca”, que mantuvo alejado el peligro de su meta.
El conjunto de Perú no estuvo dispuesto jugarle del todo frontal y prefirió ser paciente y desdoblar a
velocidad, en busca de sacarle jugo a esa tendencia de su rival por abrir el marcador.
Estos dos planteamientos generaron un primer tiempo que se trabó en el medio campo, con nulas acciones de gol y demasiadas faltas, carente de calidad y técnica futbolística.
Todo indicaba que los tiempos extra y los penales serían el medio para definir al ganador de este partido, pero el portero peruano Raúl Fernández cometió un grave error se encargó de darle dirección a los partidos.
Todo se originó en un disparo de media distancia de Diego Forlán que Fernández no atacó bien y dejó el esférico a la deriva, lo que fue el primer gol de Luis Suárez al 52.
Esta anotación rompió por completo el partido, pues con el daño ya hecho, el cuadro que dirige Sergio Markarian tuvo que arriesgar y dejar espacios, que Uruguay no tardó en aprovechar para finiquitar las acciones.
Solo cinco minutos después, Álvaro Pereira filtró y Luis Suárez maró su segundo gol al 58, para con esto darle el pase a la gran final a Uruguay.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com