editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 06:54:36 am

USCIS PUBLICA REGLA PARA EL PERDÓN DE UNIDAD DE FAMILIA

El “family unity waiver” permite pedir la Residencia sin salir del país

Escrito el 11 Ene 2013
Comment: Off
Washington, DC – El pasado jueves el Servicio de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) hizo público el regalmento final para el “family unity waiver” el nuevo proceso que permite que cónyugues, e hijos de ciudadanos americanos elegibles para una residencia permanente puedan hacer su petición sin salir de los Estados Unidos. El proceso es efectivo desde el 4 de marzo.
Actualmente los inmigrantes elegibles para legalizar su estatus porque son el cónyugue o hijo de un ciudadano de los EE.UU. deben regresar a su país de origen para la entrevista de su visa, Un inmigrante que ha estado mas de seis meses sin estatus legal tiene que estar afuera de tres a diez años una vez haya salido.
La salida se puede perdonar (waive) en casos de condiciones extremas pero solo después que el inmigrante haya
salido de EE.UU. El proceso del perdon (waiver) puede tomarse meses y durante ese tiempo están separados de su familia fuera de EE.UU. Muchas veces tiene que esperar por el perdón en ciudades de alto riezgo como Ciudad Juarez, México.
Como resultado muchos inmigrantes prefieren no arriezgar una separación larga de su familia y se quedan en el país sin documentos, aun siendo elegibles para una residenacia permanente.
Ali Noorani, Director Ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración dijo, El perdón para unidad de familia es una gran mejora al proceso de inmigración. La nueva regla remueve un gran obstáculo inmigración legal que separan las familias. Ahora los inmigrantes elegibles pueden ajustar su estatus sin riezgos de salir del país.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com