editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 01:26:00 pm

UTILIZARAN NUEVO SISTEMA PARA SONDEO DE PANDILLEROS

Escrito el 19 Mar 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- Las fuerzas del orden de SC, crearán un sistema de datos, que facilitará a las agencias de la ley a identificar a integrantes de las pandillas.

Esto se estableció recientemente, luego de una conferencia regional sobre pandillas, llevada a cabo en Greenville.

El presidente de la Asociación de Investigadores de Pandillas en Carolina del Sur, Phil Reta, indicó que esta nueva tecnología, se ha creado para que los oficiales puedan compartir la información recopilada con otras agencias a nivel nacional.

La División del Orden Público Estatal (SLED) recibió el apoyo del gobernador Sandford, cuando éste, el año pasado firmó una ley para que el organismo en mención, creara una base de datos que incluiría el nombre, la edad, la afiliación de pandilla, fotografía, nacionalidad, lugar de nacimiento, nombre de la escuela y estado migratorio del individuo.

En cuanto al estado migratorio, se recalcó que si el individuo en investigación era ilegal, este sería entregado de inmediato a inmigración.

“A medida que la población hispana en SC ha crecido, también el número de pandillas como consecuencia de este

fenómeno” dijo Reta. “Si no denuncian los crímenes no podremos ayudarlos”.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) dijo que el asesinato del alguacil de Lexington y su perro, fue por una acto de iniciación de pandilla.

ICE dijo que los tres sospechosos, dos menores de 15 y 17 años y un adulto de 20, son miembros de la SUR-13 y están aquí de manera ilegal.

SLED ha detectado que las pandillas más peligrosas, mejor organizadas y con más cantidad de miembros, son Mara Salvatrucha (SM-13,) los Sureños y la 18th Street, habiendo identificado a 350 organizaciones delictivas en SC.

En el 2004, había 84 pandillas, ellas eran culpables de 370 delitos. Ya para el 2007, la cantidad de 950 crímenes fueron atribuidos a las pandillas.

SLED dijo que para que los datos sean introducidos a este nuevo sistema, debe identificarse como miembro de una pandilla sea por algún padre, guardián o informante, haber sido arrestado más de 1 vez por algún hecho relacionado al pandillaje, etc.

Estos datos, pueden ser eliminados luego, si el pandillero no es acusado de cometer algún delito durante 5 años.

Rossy Bedoya -Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com