Noticia Anterior
Vacacionar durante la pandemia
Este verano viajar tiene sus riesgos, pero aquí te explicamos cómo vacacionar de forma responsable y minimizar la exposición a la enfermedad por coronavirus.
Escrito el 06 Ago 2020
Comment: Off
Vacacionar durante la pandemia
Este verano viajar tiene sus riesgos, pero aquí te explicamos cómo vacacionar de forma responsable y minimizar la exposición a la enfermedad por coronavirus.
El verano ya está aquí. Pero, aunque el calor y la humedad ya te resultan familiares, "este es un verano muy diferente", dice Amira Roess Ph.D., M.P.H., profesora de salud global y epidemiología en la Universidad de George Mason en Fairfax, Virginia.

Investiga las tasas de infección locales. Existen al menos dos factores a considerar al elegir el destino para las vacaciones. El primero; eres tú un riesgo para los demás. Si vives en un lugar con una alta tasa de contagios por la COVID-19, planifica hacer cuarentena estricta durante al menos dos semanas antes de ir o después de llegar. (Lleva tus propios víveres y suministros).
El segundo es que si la situación de la COVID-19 no está controlada o está empeorando en el lugar al que te diriges, tal vez no sea el mejor momento para visitar ese destino.
Consulta reglamentaciones y restricciones. Los sitios web del Departamento de Salud Estatal y Territorial de los CDC tienen enlaces con información sobre las reglamentaciones que los visitantes deben cumplir, como las órdenes de cuarentena obligatorias o restricciones en los alquileres a corto plazo.

Pregunta sobre los protocolos de limpieza. Si bien el COVID-19 se transmite principalmente mediante el contacto estrecho entre personas, también puede propagarse mediante las superficies. Verifica las políticas de limpieza de tu anfitrión o la empresa de alquiler elegidos antes de reservar.
Viaja con precaución. En caso de que tú mismo o alguien en tu grupo comience a presentar síntomas respiratorios antes del viaje, llama a tu médico para consultar sobre las pruebas y aíslate por 14 días, incluso si el resultado para detectar la COVID-19 es negativo.
Si presentas síntomas respiratorios y fiebre, no debes estar cerca de otras personas a menos que sea absolutamente necesario.
Verifica el grado de limpieza. Teóricamente, la propiedad ya debería estar desinfectada cuando llegues, e idealmente, ha estado vacía durante 24 horas o más. Pero asegúrate. “Haz una inspección rápida: ¿el mostrador de la cocina está sucio? Los grifos deberían estar impecables”.

Sé un visitante respetuoso. Mantén el distanciamiento social y usa mascarilla facial cuando estés afuera de la propiedad. Si el anfitrión vive en la propiedad o cerca de ella, avísale con anticipación que mantendrás la distancia.
Paga por adelantado. La mayoría de los alquileres de propiedades incluyen tarifas de limpieza, por lo que no es necesario desinfectar cuando salgas, aunque sin duda es un gesto de respeto, especialmente si estuviste en alguna situación en la que el contagio era posible durante tu estadía o si alguien de tu grupo estaba enfermo.
Stefania Benavides