VAN DER SLOOT CONFESÓ CRIMEN

Perú conmocionado por asesinato de joven

LIMA - El holandés Joran van der Sloot, principal sospechoso de la desaparición de una joven estadounidense en Aruba en 2005, confesó el lunes haber asesinado a una mujer peruana de 21 años, dijo el lunes la policía.
El coronel Abel Gamarra, jefe de la Dirección de Informaciones de la Policía, dijo a The Associated Press que Van der Sloot, de 22 años de edad, confesó durante el interrogatorio al que fue sometido por los agentes peruanos.
"No quise hacerlo. La chica se entrometió en mi vida privada", dijo el holandés, según le señaló una fuente policial al prestigioso diario local La República, reportó la Agencia France Press (AFP).
"No tenía derecho. Me acerqué, estaba asustada, discutimos y quiso escapar. La tomé del cuello y la golpeé", habría dicho el holandés, según una fuente policial.
Hasta ahora Van der Sloot había proclamado su inocencia.
Gamarra rechazó ofrecer más detalles acerca de la confesión de Van der Sloot, al igual que el jefe de la policía de investigaciones criminales, César Guardia, cuando fue consultado por la AP vía telefónica.
El diario limeño El Comercio reportó en su página de Internet que el holandés "confesó el crimen de la joven universitaria Stephany Flores ante los peritos de Homicidios de la Policía Nacional y el Ministerio Público".
Agregó que Van der Sloot confesó que golpeó y desnucó a Stephany Flores al darse cuenta que su víctima estuvo revisando su laptop en la que, al parecer, guardaba información sobre la joven estadounidense Natalee Holloway desaparecida en Aruba en el 2005.
"Este hecho produjo la violenta reacción de Joran van der Sloot cuando ambos se encontraban en la habitación 309 del hotel TAC de Miraflores, la mañana del pasado 30 de mayo, según informó el noticiero de TV América Noticias, escribió El Comercio

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com