editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 07:03:05 am

VANESSA RODRÍGUEZ GANA ORO EN KARATE.

Representó a Estados Unidos y ganó medalla de oro en pelea y medalla de plata en forma en competencia internacional

Escrito el 01 Ago 2014
Comment: Off
Greenville, SC.- Con 13 años Vanessa Rodríguez, ha dado muchas satisfacciones a sus abuelos paternos, Blanca Lidya y Carlos Arturo, quienes la han criado como una hija desde que nació y más ahora que su padre murió. “Ella es tímida dice la abuela pero es una niña muy dulce y obediente, sobre todo muy noble.”
Desde los 7 años Vanessa comenzó con clases de karate como una forma de defensa personal, aunque en la familia está la pasión por este deporte. Carlos Arturo, el tío de Vanessa, es master en karate e instructor, ha ganado dos medallas de oro y Lucas su hijo medalla de bronce.
Vanessa, va para octavo grado, aún no sabe que quiere estudiar. Blanca Lidya, dice que unos días quiere se veterinaria, otro día odontóloga o medico pero al preguntarle a Vanessa dice, “voy a ser abogada.”
Aunque por su corta edad aun no tenga claro que quiere estudiar lo que sí tiene claro es que tiene pasión por el karate. Vanessa es cinturón azul y ya se está preparando para presentar el examen para ser cinturón negro.
Vanessa es muy disciplinada, “lo que más me ha costado hacer son los abdominales” dice con una risa, necesita 100 abdominales para el examen de cinturón negro “pero ya voy en cincuenta.” Dice tranquilamente.” Vanessa ha tenido varias competencias estatales pero tuvo su primera competencia internacional el 18 y 19 de julio en Greensboro, Carolina del Norte, donde participaron 35 países. Vanessa, representó a Estados Unidos y ganó medalla de oro en pelea y medalla de plata en forma.
“Me dio mucha alegría cuando gané, porque soy muy constante y disciplinada en mis entrenamientos,” asegura la niña. Esta competencia Cada dos años se realiza y Vanessa aspira regresar a competir por el país y su familia.
Vanessa dice, “El karate me ha ayudado a tener constancia y a enfocarme cuando quiero lograr algo y como una forma de defensa en la calle. “Siempre podemos intentar hacer cualquier cosa lo único que se necesita es querer hacerlo. He aprendido a amar lo que hago y a ir paso a paso. El karate es para toda la vida.”
Blanca Lidya, nos contó también que Vanessa participó para una beca en la escuela de Arte de Greenville y entre trescientas personas que se presentaron aceptaron a treinta y ella paso. “Vanessa canta y dibuja muy bonito. Ella se propone todo lo que quiere alcanzar sin ser perfeccionista,” asegura la abuela.
Ahora tiene que enfocarse en su próximo paso que es el cinturón negro hasta llegar al master que es el máximo.
Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com