Cómo vencer a la influenza

Escrito el 02 Feb 2018
Comment: Off
Existe una probabilidad grande de que tú o alguien que conoces haya padecido, o padezca en algún momento, la agonía de la cepa de influenza de este año: H3N2.
“Paradójicamente, son nuestros propios soldados hechos para la pelea los que nos causan los síntomas”, dijo William Schaffner, especialista de enfermedades infecciosas en la Escuela de Medicina de la Universidad Vanderbilt en Nashville.
“La guerra crea desperfectos, así que te da fiebre y dolor de cabeza, dolor
muscular y malestar general”, que
experimentas como el bombardeo abierto e intenso de la influenza. Estos primeros síntomas son normalmente los que
distinguen a la influenza del resfriado común.
Beber fluidos disminuirá el dolor de cabeza y también aumentará tu respuesta inmunitaria porque tus soldados
proteínicos se trasportan a través de los fluidos corporales. La deshidratación obstaculiza su movimiento. Es una de las razones por las que la gente suele querer sopa cuando está enferma y quizá tenga antojo de frutas jugosas, como los
cítricos y el melón.
Aunque te sientas terrible en general, la verdadera batalla se está peleando en tus vías respiratorias, donde se localiza el virus. Cuando la guerra esté
terminando, ya no te sentirás adolorido ni con fiebre, pero aún tendrás inflamación en la garganta, los senos paranasales y los bronquios. Todas esas células que cubren tus membranas mucosas han sido dañadas y son como llagas supurantes, dice Schaffner. Es por eso que tu nariz fluye y comienzas a estornudar y toser para sacar los residuos.
Por estas razones, los medicamentos que se venden sin receta que eliminan la tos y secan los senos paranasales quizá no sean la mejor idea.
A pesar de todo esto, el descanso, los fluidos, no quedarse acostado todo el día y quizá también dejar que entre aire fresco y luz solar son las mejores
medidas que puedes tomar. Para evitar que tus amigos, familiares y colegas se enfermen, mantente recluido hasta 48 horas después de que la fiebre se haya ido y te estés sintiendo mejor.
Redacción periódico latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com