editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 10:41:24 am

VENERAN A VIRGEN DE GUADALUPE

Greenville, SC.-Este 12 de diciembre se rememora la aparición de la Virgen de Guadalupe a un indiecito llamado Diego, en el monte del Tepeyac en México, por lo que cientos de fieles llegaron a las distintas iglesias para honrarla.
En Greenville, las celebraciones no se hicieron esperar y una gran comunidad mexicana se reunió en cuanta misa hubo para honrar a la Virgencita.
Para José Tejeda, este evento religioso es algo muy esperado por la comunidad mexicana. “Desde el domingo en la noche, nos reunimos en la iglesia a las 10:00pm para rezar el rosario, luego llegó la misa, era como 2,000 personas y a las 12, en la media noche, le cantamos Las Mañanitas” dijo el devoto.
Pero la celebración terminó a las 2am pues, luego pasaron al salón de eventos de la iglesia St. Mary Magdalene, para compartir con todos los devotos.
También el lunes a las 7pm en la misma iglesia, empezó la Misa de las Rosas. Hasta ahí llegaron danzarines de North Carolina, que presentaron danzas
típicas para la Virgen, mismas que se realizan en México, al más puro estilo de los indígenas mexicanos.
“Esta danza fue increíble, bailaron varias veces antes, durante y después de la misa y luego en el convivio en el salón de eventos. Sus vestuarios con plumas que se asemejan a un pavo real y sus movimientos, son impactantes,” dijo Sabino Arellano.
Cada año son más lindas las celebraciones y todo esto te hace sentir más cercano a México, agregó el azteca.
En mi país, la celebración es más intensa, es una gran fiesta nacional y en las casas se reúnen e invitan Mariachis y hay comida variada y hasta fuegos artificiales, recordó.
Muchas imágenes de la Santa Virgen, se presentaban en el Altar, esperando que el sacerdote las bendijera.
Familias completas e incluso niños, estuvieron (a pesar de la hora) en las misas que veneraron a la Morenita del Tepeyac, la Virgen de Guadalupe.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com