editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 05:18:00 am

VENERAN LA VIRGEN DE LA GUADALUPE

Recordando la fecha en que se le apareció a un humilde indio en Tepeyac, México.

Greenville, SC.- Con misas, velas, cánticos religiosos, serenatas, mariachis, fuegos artificiales, y oraciones, los fieles creyentes veneraron este 12 de diciembre a la Santa Patrona de México, la Virgen de Guadalupe.
Para Dolores Cerrato de Rodriguez, quien radica en Greenville, el 12 de diciembre, tiene mucho que dar. “Mire para mi es un gran día. Muy especial en el cual agradecemos a la virgen por todo lo que nos ha dado. Bueno siempre le tenemos que agradecer pero hoy con mas razón porque es su día. Atendemos misa para rezarle a nuestra madre. En la madrugada se le cantan sus mañanitas. Se hacen fiestas para celebrar este día”.
Nosotros tenemos como tradición, en la madrugada se le cantan sus mañanitas y en nuestro país o donde estemos, se hacen fiestas para celebrar este día.
A las doce de la media noche en diversas iglesias en el mundo, se celebra la misa en honor a la “Lupita” la Virgen Chula del país azteca, quien es amada y venerada por millones en el mundo.
Para José Tejeda, quien radica en Taylors: “En este día la gente le celebra con todo su corazón y no pierde esta tradición que trae desde México a este país extranjero y que empezó desde que se apareció en Tepeyac. Nosotros nos agarramos de ella, para nuestro caminar en esta vida y así vivir con una espiritualidad madura”.
En todas las Iglesias Católicas de Greenville se celebraron misas en honor a la Virgen de Guadalupe. En Simpsonville, llegó un Mariachi a la celebración y a pesar de la hora, la misa estaba llena.
La mexicana Betty Padilla, quien fue acompañada de la peruana Lourdes Reyna, llegó a misa a las 10pm para el rosario en honor a la Virgen Morena y luego se quedó para la Misa que se inició a las doce de la medianoche.
“Fue muy emotivo, había mucha fe, alegría, oramos, cantamos y muchos niños estaban disfrazados de Dieguitos y de paisanas/. Lo linda es que hasta gente adulta llegó con vestuarios alusivos a esta hermosa fecha”.
A la Virgen de Guadalupe, se le celebra cada año el 12 de diciembre, recordando la fecha en que se le apareció a un humilde indio en Tepeyac México.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com