editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 05:52:18 am

VENERAN NUESTRA SEÑORA DE LA DIVINA PROVIDENCIA

Celebración boricua en en honor a María, Nuestra Señora de la Divina Providencia, Patrona de Puerto Rico.

Escrito el 28 Nov 2014
Comment: Off
Simpsonville, SC. – “La comunidad boricua celebró por cuarto año consecutiva misa y actividad social en honor a la patrona de Puerto Rico, Nuestra Señora de la Divina Providencia, dijo a LATINO Luis F. Trujillo, uno de los organizadores.
Durante la Misa el Sacerdote Teo dio una breve historia de la advocación y culto a la Señora de la Divina Providencia diciendo, “Este culto se originó en Italia en el siglo XIII o XIV y pasó a España donde se levantó un santuario en su honor en Tarragona, Cataluña.”
“Al ser nombrado obispo de Puerto Rico el catalán Gil Esteve y Tomás, llevó consigo esta devoción y mandó esculpir una imagen de ella a Barcelona, la que llegó 2 años mas tarde a Puerto Rico.” El Papa Pablo VI declaró a Nuestra Señora Madre de la Divina Providencia, como patrona principal de la isla de Puerto Rico mediante un decreto firmado el 19 de noviembre de 1969.
Desde su proclamación la devoción a la Virgen de la Divina Providencia ha aumentado grandemente, no solo en Puerto Rico, sino en los Estados Unidos donde residen millones de puertorriqueños.
El evento estuvo maravilloso y se sintió una unión de la comunidad con la presencia de colombianos, mexicanos, peruanos y dominicanos.
Trujillo termina diciendo, “Hubo de todo, música, buena comida, ricos postres y hasta coquito con plomo y sin plomo para los menores!
Vea mas fotos y videos de la celebración en www.latino4u.net.
Por Wilfredo León, Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com