Venezolanos sobreviven hacienda arte con bolívares.

Escrito el 18 May 2018
Comment: Off
La inflación en Venezuela ha subido tanto que hoy en día, los billetes de 100 o 1,000 bolívares no sirven para comprar nada. Frente a esta situación, algunos artesanos se las han arreglado para usar la moneda venezolana para hacer bolsos, carteras, billeteras y pulseras.
Jesús Campos y su esposa Gabriela Crespo se mudaron a Colombia, donde venden estos accesorios hechos con la devaluada moneda.
Jesús Campos y su esposa, Gabriela Crespo, son oriundos de la ciudad venezolana de Valencia pero hace cuatro meses viven en la ciudad colombiana Cúcuta.
Como muchos venezolanos, optaron por migrar al país vecino para huir de la rampante crisis que tiene
sumido a su país en una profunda escasez de alimentos y medicinas, creciente inseguridad y una hiperinflación sin precedentes.
Para ganarse la vida, la pareja trabaja largas horas elaborando bolsos hecho de billetes de bolivares. En su país natal, la hiperinflación ha disparado los precios y ha hecho que el dinero pierda capacidad de compra. Un café vale ya 200,000 bolívares en las panaderías de Caracas y un kilo de pollo sobrepasa el millón de bolívares.
Con la pérdida del valor del dinero, esta pareja de migrantes no dudaron en usar sus bolívares para fabricar
artesanías. Para hacer estos bolsos, doblan cientos de billetes en rectángulos y los hilan juntos formando trenzas.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com