editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 04:40:30 am

VENTA DE ARMAS PREOCUPA A COMUNIDAD

Comprar Armas Tan Fácil Como Comprar Pan

Escrito el 14 May 2007
Comment: Off
Greenville, SC.-“Mi hija estudia y trabaja y luego de ver tan espantosos sucesos donde gente que posee armas mata, hiere, yo me pregunto, ¿como un país tan seguro como este, da tantas facilidades para comprar un arma?” se cuestiona Juliana Amado.

Esta madre de una joven de 19 años, estudiante del Greenville Tech, fue testigo días atrás, de un enfrentamiento entre dos grupos de chicos en Spartanburg.

“Me da miedo hablar, pero quiero comentar lo que viví. Estaba en la fiesta de una amiga y ya en la noche, faltaron servilletas. Cogí el carro y fui al Walt Mart de Dorman Center,”

Al salir, sentí unos balazos. Me quedé pasmada y lo único que hice fue darme vuelta y reingresar por el susto.

El hecho es que ese sábado, dos grupos de chiquillos, discutían, hasta que uno de ellos, sacó un arma y al disparar, hirió a un niño de 11 años en el parqueadero de Wal Mart.

“Estos ya es común, hace un tiempo atrás, hubo otra pelea entre muchachos en el parqueadero de una discoteca, donde también sacaron armas de fuego. Me pregunto, ¿es tan fácil adquirir armas en este país?” dijo horrorizada.

Para comprar un arma en SC, se debe tener 18 años o más y es tan complicado como comprar pan.





Las leyes para comprar armas, son tan permisivas que incluso no indica que se necesite un permiso de compra, licencia o entrenamiento de seguridad.

“Debería ser requisito primordial, enseñar un certificado psiquiátrico” dijo

Para poder manejar a los 16 años, los niños necesitan el permiso de sus padres; para portar una escopeta o rifle, puede hacerse desde los 12.

Además, las armas normalmente vienen sin seguro para niños y si se desea adquirir el seguro, debe comprarse por separado ($10).

En este estado, se restringe a las personas a la compra de 1 arma por mes, lo que quiere decir que una sola persona puede tener 12 armas al año.

Lo sucedido, debe poner en mesa el debate sobre la posesión de armas en Estados Unidos, contemplado como un derecho en la Constitución de ese país.

La segunda enmienda, escrita en 1787, hace más de 200 años, dice: “Una milicia bien regulada, en caso de ser necesaria para mantener la seguridad de un estado libre, el derecho de la gente a tener y portar armas, no debe ser infringido”.

La opinión pública, espera que luego de tantos sucesos, el Gobierno determine una legislación más estricta e inflexible referente al control de armas.



Por Rossy Bedoya

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com