editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2019 03:30:22 pm

Ventajas de la tecnología 5G.

5G se estrenó en Reino Unido y ya funciona en Corea del Sur y algunas partes de Estados Unidos desde abril.

Escrito el 05 Jun 2019
Comment: Off
En el resto del mundo, operadoras y fabricantes como Samsung, Xiaomi, LG, Motorola, ZTE o Huawei se han puesto manos a la obra para adaptar sus equipos y ofrecer a los consumidores este tipo de conectividad.

Supone un avance tecnológico enorme porque esta tecnología tiene potencial para cambiar la forma en la que usamos internet.

Con el 5G, es probable que el internet de tu celular sea más rápido que el wi-fi de tu casa. Estamos hablando de tiempos que en lugar de minutos serán segundos.

Según los expertos estás son las 3 principales ventajas que traerá la red móvil de quinta generación:

 Mayor velocidad: La velocidad del 4G es de 1 Giga byte por segundo (Gbps). La nueva red, en su máximo potencial, será capaz de ofrecer velocidades estándar de 20 Gbps por segundo, según el regulador británico Ofcom. Pero, ¿en qué se traduce esto realmente? ¿Cuánto tardará en descargarse un vídeo con 5G? ¿Y una película en streaming?

Según explica el diario The Wall Street Journal, descargar un playlist de Spotify completo de una hora de duración suponía 7 minutos con 3G, 20 segundos con 4G y 0,6 milisegundos con 5G.

Si quieres llevarte una película al avión para verla mientras estás offline, una posibilidad que ofrecen servicios como Amazon Premium o Netflix, tardarás 3,7 segundos en descargártela con 5G frente a los 2 minutos con 4G. Descargar el popular videojuego online Fortnite cuesta 14 minutos con 4G. Con 5G el tiempo se acorta hasta los 24 segundos. 

  1. Ahorro de Batería. Qalcomm el fabricante de chips, ha prometido que los primeros modelos de teléfonos con 5G una "vida útil de la batería de todo el día".


Por lo tanto, permitirán que los fabricantes de teléfonos móviles ofrezcan una vida útil más larga o smartphones más delgados. Este ahorro de batería llega porque la tecnología 5G deja que sea la infraestructura 4G la que funcione, permaneciendo inactivo hasta que el usuario solicita procesos que exigen velocidades más rápidas. 

  1. Cobertura incluso en aglomeraciones. No es casualidad que Japón quiera tener lista su red 5G antes de que empiecen los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio en 2020. La infraestructura 5G permite que más dispositivos estén conectados al mismo tiempo.


Esto pondría fin a las pérdidas de cobertura en los grandes eventos, como conciertos, o como sucede en momentos puntuales, como fin de año y otras celebraciones masivas. En teoría, podrá soportar simultáneamente más de un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado.

Y aunque está previsto que el despliegue del 5G en muchos países se complete a lo largo del próximo año, la transición será paulatina.
Stefania Benavides

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com