editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2021 12:53:07 am

VERIFICACIÓN OBLIGATORIA

Advierten a contratistas federales

MIAMI - Contratistas y subcontratistas que realizan trabajos para el gobierno federal están obligados a utilizar la base de datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para verificar la identidad y estadía legal de sus trabajadores a partir del 20 de febrero, advirtió el servicio de inmigración estadounidense.

Sistema E-Verify

El mandato, contenido en la Orden Ejecutiva 12989, señala que los empleadores tienen que acceder al sistema E-Verify, -que administra la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS)- para verificar la elegibilidad para trabajar legalmente en Estados Unidos de sus trabajadores

El cambio exige que los contratistas accedan al sistema de verificación por vía electrónica. Además, el registro debe hacerse dentro de los 30 días siguientes contados a partir de la fecha de adjudicación del contrato, señala un comunicado publicado en internet.

La orden también exige a los contratistas y subcontratistas confirmen que todas sus nuevas contrataciones y sus empleados que realizan labores directamente en contratos federales "están autorizados a trabajar legalmente en Estados Unidos".

Millones verificados

Pero no todos están obligados a utilizar el sistema, por el momento. El lunes, el gobierno de Washington dijo que más de 100 mil empresarios se han inscrito voluntariamente para participar en el programa E-Verify para averiguar si sus empleados tienen permiso para trabajar en Estados Unidos.

La verificación de datos fue autorizada por el Congreso en 1997 a partir de un programa piloto básico activado en los estados de California, Florida, Illinois, Nueva York y Texas, los cinco estados con mayor población de inmigrantes en Estados Unidos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com